Confirma el IMSS cierre de 300 unidades médicas; en Coahuila serán 9


El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Francisco Martínez, confirmó que cerraron nueve Unidades Médicas Urbanas, dentro de la tendencia que ha afectado a todo el país.

A nivel nacional se anunció el cierre de 300 unidades del mismo tipo, según el acuerdo con el oficio 59 54 61 0722/1727, firmado por Gisela Juliana Lara Saldaña, encargada de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar.

En el documento se señala que debido a la conclusión del proyecto Prospera y su transformación al nuevo Programa de Becas para el Bienestar de Educación Básica Benito Juárez, IMSS-Bienestar ya no recibirá los recursos que Prospera proporcionaba al ramo 12 del Presupuesto de Egresos de la Federación

Además se aclaraba que ahora los recursos se entregarían a los beneficiarios, por lo que las Unidades Médicas Urbanas tendrían que dejar de operar. El delegado del IMSS confirmó que Coahuila se encuentra dentro de las entidades que cerró unidades en toda la entidad. “Se tuvieron que cerrar nueve Unidades Médicas Urbanas. Queda una, la de Torreón. Pero si tuvimos que cerrar la de Matamoros, Acuña y en distintos lugares del Estado”, detalló.

“Ya no será competencia nuestra (IMSS). Nosotros teníamos ahí, dentro de ese programa “Prospera”, que se estaba dando desde el sexenio pasado, ahora ya lo está jalando Secretaría de Salud”, explicó el Delegado.

Sobre los despidos que se anunciaron también a nivel nacional mencionó que la delegación de Coahuila busca un reacomodo de seis a siete médicos. “Existe personal contratado por el régimen de honorarios. Nosotros lo que estamos viendo en la medida de nuestras posibilidades es buscar un reacomodo.

Aquí en Saltillo, la unidad médica se encontraba en el Centro de Seguridad de Saltillo, a un lado de la Clínica Uno. Sobre los rumores de que el delegado del IMSS no estaba recibiendo su sueldo, Martínez lo confirmó y espera que en los próximos días se resuelvan los problemas administrativos.  “Yo lo había platicado y nosotros estamos esperando que todos los temas administrativos se resuelvan. Nosotros seguimos trabajando por la población”, dijo.

Comentarios

Anterior Ejército detiene con droga a elementos de Fuerza Coahuila
Siguiente Alerta aumento de casos de extorsión en Torreón