in , ,

Confirma la Conmebol cuatro sedes en Brasil para la Copa América

Brasil confirmó 4 sedes en las ciudades de Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá (Matto Grosso) y Goiania (Goiás) para acoger a la Copa América, esto luego de que Argentina y Colombia desistieran de ser las sedes del torneo debido a los casos de COVID-19.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que hizo el anuncio en un vídeo en portugués, donde añadió que el organismo está trabajando para dar a conocer en breve los estadios en los que se jugarán los partidos, sin público.

Los partidos de la Copa América, que previsiblemente comenzarán el 13 de junio, se jugarán sin público en Mato Grosso, Río de Janeiro, Brasilia y Goiás, según anunció el ministro de la Presidencia, Luiz Ramos.

“Confirmada la Copa América en Brasil. Venció la coherencia. La bandera de Brasil que alberga los partidos de la Libertadores, Sudamericana, sin hablar de los campeonatos regionales y brasileños, no podría dar la espalda a un campeonato tradicional como este”, escribió el ministro en Twitter.

Con el torneo en el aire, la Conmebol anunció a Brasil como la nueva y única sede y agradeció en concreto a Bolsonaro por “abrir las puertas” del país a la Copa América.

La decisión ha sido rechazada por algunos sectores políticos de Brasil ante la grave situación sanitaria en el país, con la pandemia descontrolada y más de 462 mil muertes.

Comentarios

Escrito por Redacción

Más de 10 mil voluntarios renunciaron a los Juegos Olímpicos de Tokio

Jesusa Rodríguez se pone máscara de la peste negra y habla del ‘túnel sin salida que es el neoliberalismo’