in , , ,

Confirman 2.6 millones de contagios de Covid-19 en un día

La actual ola mundial de contagios por COVID-19 sigue sin freno y registró una nueva cifra récord de 2.6 millones de casos en 24 horas, de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La curva de casos continúa su ascenso exponencial y el actual récord casi triplica el que antes de la actual ola se había medido en abril de 2021, con 900 mil casos debido entonces al auge de la variante Delta.

Los fuertes aumentos de contagios actuales, muchos asociados a la variante Ómicron, se registran especialmente en regiones como Europa, que ayer confirmó 1.2 millones de casos, América (1.1 millones) y Asia Oriental (105 mil).

En otras zonas, como Oriente Medio o el sur de Asia, la curva sigue por debajo de oleadas anteriores, mientras que en África, primera región donde se detectó la variante Ómicron, la gráfica parece indicar que se ha superado el pico de contagios, aunque sigue en números muy por encima de olas pasadas.

Pese al fuerte aumento de casos, la cifra de fallecidos diarios en el planeta se mantiene estable y en la misma horquilla de los últimos tres meses, con 8 mil 100 fallecimientos globales en 24 horas, siempre según las cifras de la OMS.

Por su parte, la Universidad Johns Hopkins calculó ayer que la cifra de contagios de COVID-19 registrados en todo el mundo alcanzó los 300 millones, un número que los científicos creen que pudiera ser muy superior, debido a la cantidad de casos que no son reportados.

Según el recuento independiente que realiza la Universidad, con datos recopilados en diferentes fuentes oficiales, el número de contagios conocidos de COVID-19, un virus que se dio a conocer hace poco más de dos años, alcanzó ayer los 300 millones 338 mil 680.

Los datos actualizados de muertes en todo el mundo que da la Johns Hopkins son de 5 millones 472 mil 939, con Estados Unidos a la cabeza (833 mil 988), seguido por los 619 mil 654 fallecidos de Brasil, los 483 mil 178 de India, 307 mil 488 de Rusia y 299 mil 970 de México.

Los primeros cien millones de contagios en todo el mundo se alcanzaron a finales de enero de 2021, poco más de un año después de conocerse la enfermedad, pero esa cifra se duplicó en siete meses, alcanzándose los 200 millones a principios de agosto pasado.

Los cinco meses transcurridos desde entonces para alcanzarse los 300 millones de casos dan idea de la progresión de la enfermedad, a pesar de las campañas de vacunación puestas en marcha durante el pasado año en la mayor parte del mundo.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Ciudades de Coahuila por encima del promedio de inflación

Condenan a cadena perpetua a asesinos de un hombre afroamericano