Confirman 62 casos de influenza en Coahuila


La Secretaría de Salud dio a conocer que en Coahuila se mantiene permanentemente una campaña para prevenir la influenza, que se desarrolla en las ocho Jurisdicciones Sanitarias.

Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud del Estado, destacó que para la presente temporada invernal —que inició desde el mes de Octubre del año pasado— se tienen disponibles un total de 760 mil dosis, de las cuales se tiene un avance de aplicación del 60 por ciento.

La servidora pública enfatizó que se tiene como prioridad vacunar a menores de 5 años, adultos mayores, embarazadas, personal de salud y aquellos con obesidad o enfermedades crónicas.

Destacó la importancia del lavado de manos, debido a que es una medida eficaz para reducir el contagio de enfermedades respiratorias.

“Es frecuente que toquemos superficies contaminadas y posteriormente llevemos nuestras manos a la cara, por ello es necesario mantener higiene personal y en áreas de uso común”, advirtió.

De la misma forma, destacó que en caso de presentar síntomas de influenza, como fiebre alta, dolor de cabeza y de articulaciones, tos, fatiga y congestionamiento nasal, se debe acudir a la unidad de salud y evitar la automedicación.

Recordó que es necesario que la población se informe a través de medios oficiales y haga caso omiso a publicaciones sin sustento que se manejan a través de redes sociales.

Romero Reyna dio a conocer que en el País se tienen contabilizados un total de 3 mil 282 casos a la presente semana, por lo que se mantiene la vigilancia epidemiológica.

“Es necesario actuar de manera responsable, dando prioridad a la prevención. Por el momento no tenemos brotes de esta enfermedad en escuelas ni en colonias, el comportamiento epidemiológico a la fecha es el esperado, por ello no hay que alarmarse”, concluyó.

En Coahuila se registran actualmente 62 casos confirmados de influenza.

Comentarios

Anterior Arranca en Lerdo programa contra el abuso infantil
Siguiente 'Blanquean' a Yalitza Aparicio en campaña de Lenovo