in , , , ,

Confirman cuatro detenidos por robo de vehículo y dos más por feminicidio en Torreón

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó que ya hay cuatro detenidos por el robo de automóviles registrado recientemente en Torreón, así como dos personas más aseguradas por el feminicidio ocurrido el pasado lunes en la colonia Santa Fe.

Márquez Guevara señaló que tras difundirse los hechos en redes sociales, se llevaron a cabo reuniones de coordinación con el Mando Especial de La Laguna y todas las instancias encargadas de la seguridad, tanto del lado de Coahuila como de La Laguna de Durango.

Derivado de las acciones acordadas, se logró el aseguramiento de cuatro personas, identificadas como Luis Alberto, Carlos David, Elías y Víctor Jesús, a quienes se les atribuyen, por lo menos, un par de robos de esta naturaleza.

En ese sentido, el fiscal indicó que se planteó ya la necesidad de generar operativos para evitar este tipo de ilícitos, por lo que consideró que se están logrando avances. Asimismo, destacó que las capturas se realizaron en coordinación con autoridades de La Laguna de Durango, a donde huían los presuntos ladrones con los vehículos, ya que tenían como finalidad llegar a la capital duranguense.

ASEGURADOS POR FEMINICIDIO

En rueda de prensa, Márquez Guevara también reportó la detención de dos personas por el feminicidio de Ariana, de 33 años de edad, en la colonia Santa Fe, ubicada al suroriente del municipio.

Indicó que se fortalecerá la indagatoria y la recopilación de datos de prueba para lograr su vinculación a proceso y que se siga el curso penal en su contra conforme a la ley.

Como se informó, Ariana fue localizada sin vida en el baño de su casa durante la tarde del pasado lunes, cuando su hija de 14 años de edad regresó de la secundaria.

Las labores de inteligencia permitieron establecer que la expareja de la víctima de feminicidio, identificado como César Emmanuel, en compañía de Yahir, llegaron hasta la vivienda de Ariana a bordo de un taxi, conducido por este último, para después César Emmanuel ingresar al domicilio de su exesposa y armado con un cuchillo darle muerte de varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo y luego estrangularla con un cable, abandonando finalmente el cadáver en el baño de la vivienda que la mujer compartía con sus tres hijos menores de edad, y huir en el taxi, donde lo esperaba Yahir.

Ambos ya se encuentran en el área de indiciados del Cereso de Torreón, en espera de la fecha de la audiencia inicial, donde el agente del Ministerio Público tendrá que demostrar su participación en el feminicidio de la joven madre.

Cabe señalar que César Emmanuel se desempeñó como elemento de seguridad por un tiempo, aunque no se precisó a qué corporación perteneció.

“Estas acciones dan cuenta de la acción gubernamental para mantener al estado y a La Laguna en paz… El propósito no es solo reaccionar a los eventos que ya se encuentran consumados, sino también generar prevención”, aseguró el fiscal tras las detenciones reportadas.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Se reúne Armando Guadiana con el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada

La reinserción en el Cefereso 4 El Rincón