in , ,

Confirman muerte de los cuatro jóvenes desaparecidos el 25 de diciembre en Zacatecas

Este viernes, el fiscal de Zacatecas confirmó que los cuerpos encontrados en Tepetongo corresponden a los jóvenes que desaparecieron el pasado 25 de diciembre cuando salieron de Jerez, rumbo a Colotlán, Jalisco.

De acuerdo a medios nacionales, se ha identificado a Irma Paola Vargas Montoya, José Melesio Gutíerrez; Daniela y Viviana Márquez Pichardo.

La noche del miércoles la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó que en el Rancho Monte de la Presa Vieja, comunidad de El Cuidado, en Tepetongo, se encontraron restos humanos que podría tratarse de al menos cuatro víctimas diferentes, correspondientes a tres mujeres y un hombre. Por tanto, será necesario realizar una confronta de perfiles genéticos para determinar si corresponden a los cuatro jóvenes jaliscienses que desaparecieron el pasado 25 de diciembre cuando transitaban sobre la carretera federal 23, en el municipio zacatecano de Tepetongo, rumbo a Colotlán, Jalisco.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía de Zacatecas informó que la tarde del lunes 16 de enero, personal de la Guardia Nacional realizó el hallazgo de dos vehículos y un cuerpo humano en reducción esquelética en la comunidad del El Cuidado, en el municipio de Tepetongo, Zacatecas. Tras el procesamiento de los indicios, el personal experto confirmó que uno de los vehículos era en el que viajaban los cuatro jóvenes colotleneses y el cuerpo humano en reducción esquelética corresponde a un hombre de entre 20 y 35 años de edad aún no identificado.

Familiares dan último adiós a jóvenes desaparecidas en Zacatecas

1641584
(ESPECIAL)

Los cuerpos de Viviana y Daniela Márquez Pichardo y de Paola Vargas Montoya fueron entregados por las autoridades a sus familiares en Zacatecas, y despedidos por sus amigas del estado en la Capilla Protecto Deco de esta capital por más de una hora antes de ser trasladados a Colotlán, Jalisco.

Viviana y Daniela, junto con Paola y José Melesio Gutiérrez, originarios de Colotlán Jalisco, desaparecieron el pasado 25 de diciembre cuando regresaban de Zacatecas y sus cuerpos fueron localizados en Tepetongo en una fosa clandestina el miércoles pasado.

Por la mañana, el fiscal de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco, informó que los resultados de la confronta genética en los restos óseos encontrados confirmaron que corresponden a las hermanas Viviana y Daniela Márquez Pichardo, así como de su prima Paola Vargas Montoya y este viernes llegarán los padres de José Gutiérrez Farias para concluir las pruebas genéticas.

En tanto, en la funeraria, decenas de personas con globos blancos se dieron cita para darle el último adiós a las hermanas Viviana, Daniela y Paola, donde un grupo de corridos entonó algunas canciones.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

INE contempla un ahorro de 223 mdp… tras recorte presupuestal

Antiabortistas exigen más restricciones en EU