in , , , ,

Confirman narcoterrorismo tras explosión en Salamanca

Este domingo, ocurrió un acto de terrorismo al estallar un artefacto explosivo en las afueras de un restaurante en el municipio de Salamanca, en Guanajuato, confirmaron autoridades locales.

Las víctimas, Mauricio Salvador Romero Morales y Mario Alberto Hernández Cárdenas, identificado el primero como socio comercial y el segundo como gerente del restaurante “Barra 16.04”.

Según datos de la Fiscalía del estado de Guanajuato, dos personas a bordo de una motocicleta, un hombre y una mujer, entregaron una caja a las dos personas que estaban afuera del establecimiento; y al abrirla, explotó.

El saldo del ataque fue de dos personas muertas y cuatro más lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Al lugar llegaron elementos de la Policía municipal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, mientras que autoridades municipales recomendaron a los ciudadanos no circular por la zona.

Es la primera vez que en la ciudad se registra un hecho de este tipo. Hace dos años se encontraron explosivos en una camioneta estacionada frente a la Refinería Salamanca, y, en 2020, nuevamente se apareció un vehículo abandonado con 12 explosivos en su interior, pero en ninguna de las dos ocasiones hubo detonaciones.

La disputa entre distintos grupos del crimen organizado, ha colocado a Guanajuato como el estado donde más personas han sido asesinadas desde el 2018 hasta la fecha.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Así fue el regreso de las celebridades a la alfombra roja de los Premios Emmy 2021

Gobierno de AMLO proyecta cero pesos en seguridad y educación para Coahuila