in , , ,

Confirman primer caso de viruela del mono en América

“Dado que hemos visto casos confirmados en Portugal, casos sospechosos en España, estamos viendo una expansión a nivel global… Y dados los muchos viajes entre Estados Unidos y Europa, creo que veremos casos en Estados Unidos”, habría adelantado Jennifer McQuiston, subdirectora de la división de patógenos de altas consecuencias de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Este miércoles 18 de mayo, Estado Unidos confirmó su primer contagio humano de la viruela del mono, de la cual se investigan 13 casos sospechosos en Canadá, de hecho.

Fue el Departamento de Salud Pública de Massachusetts quien anunció en una decladación que el virus lo portaba un hombre que recientemente viajó a Canadá, contagiándose de la viruela del mono, o también llamada viruela símica.

Asimismo, el país se encuentra revisando los casos sospechosos, todos registrados en Montreal, según Radio Canadá. Mientras, en Reino Unido; 14 en Portugal; uno en Estados Unidos. Hay otros seis casos sospechosos en Portugal, 23 en España y los 13 de Canadá.

Una enfermedad rara y poco contagiosa en los humanos, expertos refieren que no tiene tratamiento y generalmente se cura sola. Los principales síntomas son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga; también podrían aparecr erupciones cutáneas en el rostro, no obstante, se expanden a otras partes del cuerpo.

La viruela de los monos es una rara enfermedad viral de la misma familia de la viruela, pero menos severa. Su área de influencia suelen ser las zonas remotas del centro y el este de África, donde hay áreas de tupidos bosques tropicales.

Uno de cada 100 casos, según la información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), puede llegar a ser mortal.

Con información de El Universal y Manual MSD.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Médicos cubanos tendrán que revalidar estudios en México

Taylor Swift recibe Doctorado Honoris Causa en Bellas Artes por la NYU