in , , ,

Confirman Ricardo Mejía Berdeja como candidato del PT en Coahuila

Minutos después de las tres de la tarde, el Partido del Trabajo (PT) anunció en conferencia de prensa que competirá solo en Coahuila y su candidato a la gubernatura será Ricardo Mejía Berdeja, quien hasta este lunes fungía subsecretario de Seguridad pública federal.

Por tanto, el PT competirá en esa entidad contra Morena, partido con el que, a su vez, es aliado en el Estado de México .

Sin embargo, los petistas y el propio Mejía dijeron que esta decisión no los aparta de la Cuarta Transformación y seguirán como “aliados históricos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no renuncio a ningún partido sino acepto una candidatura ciudadana cobijada por el Partido del Trabajo”, dijo el abanderado.

Creemos, añadió, que la gente quiere una opción “genuinamente opositora al bloque conservador”.

Señaló que desde marzo “hicieron ese click, enganche” con mucha gente que buscaba una opción, el “movimiento coahuilense por la transformación” en el que hay personas de todos los sectores y partidos, incluidos priistas.

“Estamos convocando a una alianza ciudadana y a un movimiento coahuilense amplio” por lo que una lectura aritmética (de votos) es superficial, consideró.

Por tanto, se requiere un nuevo liderazgo incluyente, por lo que si el PRI cree que con esto se va a beneficiar “se va a llevar una sorpresa, una sopa de su propio chocolate “.

Ante la pregunta de que entonces habría dos candidatos de la 4T, respondió que “prácticamente todas las personas, con excepciones, casi el total sigue de este lado.

“Más allá de colores, más allá de siglas es quien puede abanderar el cambio para Coahuila”.

Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, dijo que Mejia “no tiene negativos” y subrayó que continúa la lealtad hacia el Presidente López Obrador.

“El es la esperanza que el bloque conservador pueda ser derrotado; tiene juventud, ánimo, experiencia, pero sobre todo no trae intereses que lo liguen al bloque conservador”, dijo.

Señaló que tras “muchos análisis” tomó la decisión, con la condición de que no se mermara la lealtad al Presidente de la Republica.

Mejía Berdeja, por su parte, comentó que agradeció al mandatario y a los integrantes del gabinete de seguridad, por la oportunidad en el ejercicio como subsecretario de Seguridad federal.

“Esta definición es para lopezobradoristas para evitar que siga el imperio de la corrupción y el agravio. Esta definición política no es coyuntural, hemos sido compañeros de lucha”, dijo.

Señaló que se presentarán como una alternativa ante el esquema corrupto y al bloque conservador que tiene secuestrado, dijo, en aquella entidad.

En la conferencia de prensa Mejía puntualizó que envió una carta al Presidente López Obrador para agradecerle “y con la satisfacción del deber cumplido” .

“Es una decisión en el ejercicio de mi libertad…seguimos en la misma ruta ideológica con la cuarta transformación”, añadió.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

‘Ricardo Mejía Berdeja es un traidor y también se irá en 2023’, Luis Fernando Salazar, coordinador general de la campaña de Morena en Coahuila

Avanza con buenos resultados pago predial en Lerdo