in , , ,

Confirman sexta ola de Covid-19

La Secretaría de Salud confirmó esta semana que la sexta ola de COVID-19 ya comenzó y con ella un esperado repunte de contagios. Si bien las autoridades sanitarias aseguran que los casos incrementarán de “forma lenta”, existe la hipótesis de que el escenario podría ‘empeorar’ por las subvariantes activas de ómicron que se han detectado en los últimos meses.

Con la aparición de ómicron, en 2021, los casos y las variantes de coronavirus se dispararon en el mundo, aunque solo tres han ‘tomado fuerza’ en las últimas semanas: XBB o ‘la pesadilla’, ‘perro del infierno’ o BQ.1 y ‘Xibalbá’ o BW.1.

XBB, de acuerdo con la revista Nature, pinta para ser una de las que protagonicen los rebrotes de COVID en el mundo rumbo al cierre de año, superando los casos que aún hay en el mundo de la subvariante de ómicron BA.5, que fue la culpable de la quinta ola de contagios entre junio y agosto en México.

Esta variante se identificó en el este asiático, en Singapur, donde creó alarma entre los habitantes. De acuerdo con The New York Times, se llamaba la ‘variante pesadilla’ por lavirulencia de ciertos trastornos derivados del contagio.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Realizan operativos constantes para verificar taxis

Contempla Durango línea de crédito