in , , , ,

Confirman vacunación contra Covid-19 de adolescentes en Coahuila

Luego de que el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, adelantó que solicitará que inicie el proceso de vacunación para menores de 18 años, la Secretaría del Bienestar señaló que en la entidad sí se inmunizará a la población adolescente.

La vacunación de los menores de 18 años será después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la vacuna de Pfizer para mayores de 12 años.

Aunque la dependencia no ha brindado más detalles sobre cuáles serían municipios en los que se estaría aplicando primero la vacuna, la dependencia aseguró que será en todos los municipios en próximas fechas.

Empleados de la Secretaría del Bienestar de Coahuila indicaron que la jornada de vacunación para personas menores de 18 años se tiene pensada una vez que concluyan el resto de los bloques poblacionales, lo que podría ser en un mes y medio.

Por su parte en días pasados, el secretario de Salud apuntó que solicitaría ante el gobierno federal la vacuna para los adolescentes, tal como lo hizo con mujeres embarazadas.

Comentarios

Escrito por Redacción

Saltillo, con el mayor número de contagios y hospitalizaciones a causa del Covid-19 en Coahuila

La pandemia y el mundo globalizado replantean el rumbo de la educación superior