in , , , ,

Confiscan más de 9 mil ‘productos milagro’ en Coahuila

Alrededor de 9 mil artículos, entre pomadas, ungüentos, bálsamos, pastillas y demás “productos milagro” para curar la diabetes e hipertensión fueron confiscados en Coahuila al no contar con una etiqueta que dé certeza de sus ingredientes y procedencia.

La recomendación es, de acuerdo con el subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio de la Parra Juambelz, la misma que cuando acuden con un médico, tener toda la precaución de que los productos estén registrados.

“Las consecuencias pueden ser más graves que el mal que busca curar. Deben revisar que sean lugares mínimamente limpios, tarjeta sanitaria, registros debidamente ordenados para que haya certidumbre de su consumo”, expresó el funcionario.

Algunos productos milagro, agregó, son de plantas, hechos con bases de hierbas y esos no tienen mayor complicación, pero sí los que requieren mayor regulación, pues aseguran que curan la diabetes e hipertensión y eso es mentira.

“Es ahí donde pueden tener un riesgo pues pese a que hay medicamentos debidamente confirmados que reducen o controlan la enfermedad hay quienes buscan alternativas en los productos milagros sin saber que eso podría empeorar el control del padecimiento”, agregó el funcionario.

Busquen los productos con certeza médica, comprobados, exhortó, no productos que por su bajo precio o su promesa de curación ponga en riesgo sus vidas.

De la Parra Juambelz señaló que se cuenta con alrededor de 80 verificadores de Regulación y Fomento Sanitario que están realizando decomisos no sólo en mercados, sino también en casas de asistencia, restaurantes, comercios y plazas comerciales.

“Hay quienes se aprovechan de la ignorancia y la economía, asegurando que con tres o cuatro infusiones o pastillas se van a componer, pero eso es mentira”, reiteró el funcionario de salud.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Ucrania se quedó sin Mundial al perder ante Gales

Sobre la noche de los Oscar, mi mayor esperanza es que estos dos hombres inteligentes puedan sanar: Jada Pinkett