Confiscan patrullas ‘clones’ de Fuerza Coahuila


Tras localizar camionetas y equipo táctico con las insignias de Fuerza Coahuila, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, aseguró que quienes andan haciendo “desmanes”, no son los policías de esta corporación.

Apenas el sábado el funcionario afirmaba el hallazgo, sin embargo fue hasta este domingo por la mañana, que se detectaron las dos camionetas colmadas en la comunidad Estación Hermanas, del municipio de Sabinas.

“Se encontraron al menos dos camionetas, que estaban clonadas, muchas veces la gente dice que Fuerza Coahuila anda haciendo desmanes y no, ya las agarramos y las vamos a traer para acá hoy mismo para exhibirlas, pero es la delincuencia organizada la que permanentemente está buscando manera de entrar a Coahuila”, declaró.

Dijo desconocer a que grupo de la delincuencia organizada pertenecen esas camionetas. Luego de los tiroteos que se registraron el jueves por la madrugada en Barroteran, entre corporaciones de seguridad pública con personas del crimen organizado, se implementó un operativo sobre brechas y ejidos, para dar con los responsables.

Fue casi en los límites de Coahuila y Nuevo León, cerca del rancho Los Borregos, en un camino de terracería, se localizó una camioneta negra modelo Ram con tubulares tipo patrulla policíaca, ponchada de dos llantas, otra estaba desgarrada en el interior.

También se encontró equipo táctico como uniformes negros con la leyenda de Fuerza Coahuila. Además se encontraron listas, equipo táctico y casquillos percutidos de grueso calibre, los vehículos fueron trasladados a Sabinas para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Comentarios

Anterior Morena no quita el dedo del renglón; insiste en cobrar tenencia
Siguiente El calor en La Laguna es más 'leve' que años anteriores