in , , ,

Congreso de Coahuila dejará legado femenino

Uno de los legados que dejará la actual legislatura del Congreso del Estado será la participación de las mujeres en diferentes ámbitos afirmó el presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Olmos.

Destacó que las diputadas locales de los diferentes partidos políticos que están en el Congreso del Estado no tienen ninguna dificultad para ponerse de acuerdo en todo lo que sean a favor de la mujer.

“El congreso en sí tiene ya una participación mayoritaria de mujeres. Los órganos de gobierno de la mesa directiva están con una presencia clara y contundente de mujeres indiscutiblemente, pero la función del Congreso que es la de generar leyes, generar normas y generar condiciones que de alguna manera avancen hacia otros órdenes de gobierno, es en lo que nos estamos enfocando”, mencionó.

“Tenemos mujeres muy, muy capaces y con una gran capacidad y con un gran conocimiento en torno al tema de las mismas de todos los partidos políticos. Ahí sí no batallan para ponerse de acuerdo, creo que uno de los legados que esta legislatura va a dejar en este congreso pues va a ser finalmente esa participación y esa contundencia en la participación de las mujeres de nuestro estado”, aseguró.

Reconoció que hay grandes avances en materia de participación de la mujer en todos los aspectos de la vida pública.

Aunque también dijo que todavía falta que haya mejores condiciones de equidad dentro de la sociedad y en eso se seguirá trabajando desde el Congreso del Estado.

“Lo que también es una realidad es que todavía no hay condiciones de equidad en la sociedad y es algo en lo que se tiene que ir trabajando”, señaló.

“Desde la equidad salarial, la equidad de trato, el número de feminicidios que tenemos en este país es alarmante. Creo que sí hay avances si consideramos los últimos años, pero creo que no ha sido suficiente y creo que es algo en el que tenemos que seguir trabajando de manera muy ardua”, expresó.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Mujer graba a acosador durante reto de TikTok

Ruth Medina Alemán renunció como fiscal de Durango