in , , ,

Congreso de Coahuila guarda minuto de silencio en memoria del Dr. Higinio Gonzaléz Calderón

Durante la décima primera sesión ordinaria del Congreso del Estado de Coahuila, las diputadas y diputados locales de la Sexagésima Segunda Legislatura guardaron un minuto de silencio con motivo del sensible y reciente fallecimiento del Dr. Higinio Gonzaléz Calderón, Secretario de Educación del Estado, a quien en su memoria se dio lectura a un mensaje por parte de la diputada María Guadalupe Oyervides Valdez, presidenta de la Mesa Directiva, destacando el ejemplo de su incansable trabajo y amor por la vida, que siempre se recordará.

En su intervención la diputada mencionó que el Dr. Higinio Gonzaléz Calderón, entre muchos otros cargos, ocupó como diputado local la presidencia de la Gran Comisión del Congreso estatal, durante la LII Legislatura, entre los años de 1991 a 1994. Fiel como siempre a su carácter responsable, muy activo y con un don de liderazgo académico y político muy especial, durante esa Legislatura coadyuvó al impulso de leyes y reformas de gran calado, entre las cuales destacan la Ley Estatal de Salud, Ley Apícola para el estado, Ley General del Catastro, Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano del Estado, Ley que creó la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila (CEAS), y las leyes que crearon los SIMAS, entre muchas otras.

“Es por eso que desde el poder legislativo de Coahuila, nos unimos a la pena que embarga la partida de nuestro gran amigo y compañero ex diputado local, compartiendo esta moción de agradecimiento y reconocimiento público al Dr. Higinio González Calderón” expresó la diputada María Guadalupe Oyervides en el mensaje.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Gobierno del Estado de Durango garantiza un proceso electoral ordenado

El agua es fundamental para mejorar la calidad de vida de los duranguenses: Aispuro