Congreso de Coahuila pedirá colaboración al Poder Judicial para evitar la impunidad


Se va a pedir la colaboración del Poder Judicial para modificar la legislación penal, con el objetivo de evitar la impunidad y que los delincuentes no recuperen su libertad, casi de manera inmediata, expuso el diputado Marcelo Torres Cofiño.
El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado destacó el objetivo de escuchar a la población en las diferentes regiones, pues padecen de leyes obsoletas y en el tema penal, da la apariencia de que la ley está a favor de los criminales y en contra de las víctimas.
El legislador manifestó que este es uno de los pendientes que se atenderá en el siguiente período ordinario en el Congreso del Estado, el cual inicia mañana viernes 1 de marzo.
Consideró que el objetivo es modificar la ley penal para garantizar que los delincuentes no puedan obtener su libertad de una manera inmediata y para ello es necesario escuchar a quienes se encargan de la procuración y administración de la justicia.
Torres Cofiño manifestó que con la participación del Poder Judicial y del Ejecutivo se busca elaborar una propuesta para modificar la legislación penal y sobre todo mejorar la capacitación a jueces, magistrados y actuarios, policías y agentes del Ministerio Público.
Comentó que se va a proponer un convenio con el Poder Judicial y el Ejecutivo, con el propósito de tener una mayor sensibilidad y agotar todos los temas  de gran demanda para Coahuila.
Mañana se abre el período ordinario en el Congreso y uno de los pendientes es concluir con el nombramiento de los órganos de control de los distintos organismos.
“El tema anticorrupción es algo en lo que debemos estar muy atentos de que se cumpla a cabalidad. Es una de las principales demandas”, indicó.
Anterior Sufre “Dylan” derrame cerebral
Siguiente Reclaman altos precios en la gasolina