in , , ,

Congreso de Coahuila realizará sesión solemne por el Día Internacional de la Mujer

Para conmemorar el día internacional de la mujer en el Congreso del Estado habrá una sesión solemne en donde cada uno de los grupos parlamentarios propondrán y analizarán los puntos en materia de genero para ver en cuales se pueden avanzar en beneficio de las mujeres, así lo dio a conocer la diputada Luz Elena Morales.

Agregó que no solo durante el mes de marzo se trabajará en leyes e iniciativas en pro de la mujer, sino que será un trabajo constante en el Congreso del Estado ya que es más sensible a estos temas al tener una Mesa Directiva conformada exclusivamente por mujeres.

Dio a conocer que lo que se ha visto, y en lo que se ha trabajado, es en impulsar la paridad de género y en lo que concierne a la violencia que sufren las mujeres, además de las sanciones de los responsables de estos hechos.

En este sentido expresó que las y los diputados coinciden, por lo que se trabajará en conjunto para evitar que se siga presentado esta problemática social, reformando y creando leyes que vayan acorde con la atención de las víctimas y penas más severas para los responsables.

Aunado a esto exhortó a las mujeres que han sufrido maltrato a denunciar y confiar en las instituciones que están para velar por su bienestar, y en caso contrario solicitar apoyo de las y los diputados que están para apoyar en este tipo de problemas, para gestionar y trabajar para erradicarlos.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce precios y qué ver en el nuevo Paramount+

Sismo sacude a las costas de Nueva Zelanda y alertan de tsunami