in , , ,

Congreso de Coahuila retomará tema del aborto

Luego de la despenalización del aborto en Oaxaca y la intención de hacerlo a nivel federal, la discusión sobre el tema podría reactivarse en los próximos días en Coahuila, consideró ayer la diputada del PRD, Claudia Ramírez Pineda.

La diputada perredista aseguró que legisladores del PAN se han mostrado en contra de criminalizar a las mujeres, por lo que ese podría ser un primer paso a aprobar.

Aseguró que en los próximos días se celebrará una reunión entre las comisiones de Gobernación y la de Derechos Humanos y en ella pondrá sobre la mesa que se inicie la discusión de su propuesta para la despenalización del aborto.

“Yo en principio quisiera hacer una campaña de difusión, porque considero que la mayoría de los ciudadanos están mal informados, creo que es la razón por la cual se sataniza el tema, estaré organizando un foro para traer profesionales científicos, juristas que puedan defender el tema desde estas perspectivas y no caer en la visión moral y religiosa”, indicó.

La asociación Coahuila por la vida pidió a los legisladores, locales y federales, que se respete la vida desde su concepción, pero que no se criminalice a la mujer que haya abortado.

En el caso de que Morena impulsará una ley federal del aborto, la Suprema Corte de la Nación tendría que emitir una sentencia para que esta ley fuera vinculante a losCongresos locales; de lo contrario, cada estado seguiría su propia normativa en la materia.

La diputada Ramírez Pineda presentará en la sesión de hoy una iniciativa para formar en Coahuila una Ley de Amnistía, para mujeres que estén enfrentando un proceso por el delito de aborto.

Comentarios

Escrito por Redacción

Inicia registro de Proceso de Admisión a la UAdeC

Más de 2 mil migrantes esperan asilo en Piedras Negras