Congreso de Coahuila va contra el ciberacoso


El Congreso de Coahuila busca modificar el Código Penal ante el incremento de casos de acoso cibernético en la región, para clarificar los conceptos de los diferentes delitos que pueden encuadrar y las sanciones correspondientes para quienes los cometan.

Buscan imponer de 4 a 7 años de prisión y multa, a quien de manera directa o indirecta, hostigue o amenace por medio de las tecnologías de la información y telecomunicación, redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea o cualquier espacio digital, a una persona y le cause un daño a su dignidad personal o cualquier otro bien tutelado por la norma.

Por su parte, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila (CJEM) impartió el taller denominado Impacto en la Salud, con el fin de identificar cuáles son las conductas que se traducen en hostigamiento sexual y/o acoso, pudiendo diferenciar entre una y otra, los ámbitos en los que se presentan y las sanciones penales aplicables.

Así, el uso de nuevas tecnologías a pesar de que otorgan múltiples beneficios, tienen su contraparte cuando una persona, o conjunto de ellas, puede usar estos medios para perjudicar o dañar a otra.

Anterior Siguen las revelaciones de Avengers: Endgame; ahora fue Chris Evans
Siguiente Aumentan feminicidios y violaciones en primer trimestre de AMLO