Congreso solicita a AMLO proteger las operaciones de AHMSA


La fracción panista del Congreso Local pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, proteger la estabilidad económica del estado y con ello las fuentes de trabajo que genera Altos Hornos de México. Lo anterior tras la orden de aprehensión que se giró contra el Alonso Ancira.

La legisladora panista Rosa Nilda González indicó que el Gobierno Federal ha manejado con hermetismo la información sobre el caso Altos Hornos, sin embargo esto ha derivado en una serie de posturas de los diferentes sectores de la comunidad que consideran que no se dio oportunidad de defenderse a Alfonso Ancira.

La fracción del PAN pidió que no se afecte la economía de la región centro, ya que esta empresa acerera es el pilar del lugar.

“Cabe recordar que fue el pasado jueves 30 de mayo, que miles de personas tomaron las calles de Monclova, Coahuila, convencidos que una afectación a la empresa podría repercutir en la economía de toda la ciudad, de la Región Centro y de todo el Estado”, dijo en tribuna.

ANTECEDENTESEl 27 de mayo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dependiente de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que congelaron el las cuentas de Altos Hornos de México (AHMSA) debido a una investigación.

Horas después se dio a conocer la detención del presidente del Consejo Administrativo de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo, en la ciudad de Palma Mallorca en España, al estar ligado a una investigación.

Ante esta situación los presidentes de las diferentes cámaras empresariales de la Región Centro señalaron que las acciones arbitrarias de la Unidad de Inteligencia Financiera ponen en riesgo a quienes tienen algunos contratos con AHMSA.

Comentarios

Anterior Seguridad y vigilancia, una prioridad durante la Feria Nacional de Gómez Palacio 2019
Siguiente Invitan a cursar el Taller 'Valoración de la Conducta Violenta'