in , , , ,

Conmemora Gómez Palacio el Día Internacional de la Mujer; ‘no estamos solas’ afirma la Presidenta Municipal

En el Día Internacional de la Mujer, la presidenta municipal Marina Vitela reafirmó su compromiso con las mujeres: “No estamos solas”, enfatizó al reflexionar sobre los progresos alcanzados, y “los acto de valor y determinación que mujeres como ustedes y como yo hemos tenido para hacer una nueva historia”.

Al rendir homenaje a las mujeres en el monumento ubicado en la plaza principal, recordó que este día surgió de los movimientos obreros en América del Norte y Europa: “En este día, donde hacemos un llamado al cambio, quiero compartir que dejamos a un lado los eventos que trivializan nuestra condición y nuestra posición”.

“No entregaremos flores, ni daremos felicitaciones: estamos haciendo un trabajo intenso por dejar un andamiaje institucional que nos permita compartirles a las mujeres de Gómez Palacio, espacios sólidos que ofrezcan servicios con cercanía, calidez y calidad”.

Confío en que el Cabildo apruebe en estos días, los lineamientos del Consejo Municipal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres así como el protocolo para la obtención de medidas de protección municipales para mujeres que sufren violencia, trabajos a los que sumará la operación de una unidad móvil en las zonas rurales donde se les ofrecerá atención, asesoría y acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia.

De manera especial destacó la aprobación de una inversión de 13.8 millones de pesos para la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres de Gómez Palacio, por parte del Comité de Evaluación de Proyectos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Para conmemorar esta fecha tan importante, la presidenta Marina Vitela anunció que será inaugurada la sala de lactancia en las instalaciones de la Presidencia Municipal y se entregarán reconocimientos a mujeres destacadas de Gómez Palacio.

También se ofrecerá la conferencia “Oye Bombera” a cargo de la bombera y bloguera Pietris Peralta Langholz, además de la entrega de pelucas oncológicas, actividades que se suman a la conferencia “Violencia Digital a la Mujer” impartida el sábado último en la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.

Enfrentamos grandes desafíos: la pandemia no ha cesado y los estragos son altos; la otra pandemia es la de la violencia hacia las mujeres y ambas se resuelven en gran parte, logrando una mayor autonomía y empoderamiento económico.

“En Gómez Palacio trabajamos también con la firme convicción de abrir espacios y generar oportunidades para las siguientes generaciones, para que las niñas de hoy, sean mañana mujeres que cambian el mundo sin sufrir discriminación ni violencia. Las niñas son del tamaño de nuestros sueños y nuestras esperanzas”, concluyó.

“Ante tantos retos, mi mayor tranquilidad reside en que no estoy sola, y sé que juntas lograremos avances significativos; les reitero mi más profundo compromiso de apoyar sus esfuerzos, las abrazo y nuevamente les digo que no estamos solas”, concluyó.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reportan 19 nuevos casos y una defunción por Covid-19 en Coahuila

La mejor manera de honrar una Mujer, es validando sus derechos