Conmemoran aniversario de la Toma de Gómez Palacio


Este martes se realizó una serie de actos conmemorativos para reforzar la esencia revolucionaria de este municipio, al conmemorar un aniversario más de la Toma de Gómez Palacio, ya que además representa la batalla más sangrienta y trágica del conflicto armado.

Tratándose de la ciudad Cuna de la Revolución, las instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, fueron en el sentido de realizar una serie de eventos alusivos a la fecha con la finalidad de emprender la organización y preparativos necesarios para que la celebración del 105 Aniversario de la Toma de Gómez Palacio.

Ángel Reyna Cepeda, director de Cultura externó que Gómez Palacio es reconocido como sede de uno de los episodios históricos trascendentes en el conflicto armado, sin embargo es ocupación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, que en las nuevas generaciones se cree el arraigo por su municipio y su historia.

El funcionario dijo que los actos conmemorativos de la Toma de Gómez Palacio, que se suscitó durante este movimiento armado, adquieren especial importancia y por ello los habitantes del municipio, en especial los jóvenes deben sentirse orgullosos.

En lo que representa un esfuerzo en materia de coordinación y suma de esfuerzos, se realizaron tres actos alusivos, como es la colocación de la ofrenda floral en el monumento a Francisco Villa y Felipe Ángeles, en el bulevar Miguel Alemán, junto al lecho seco del Nazas, en punto de las 10:00 horas.

Media hora después, arriba del Cerro de la Pila se harán los honores al general, precisamente en uno de los sitios estratégicos en donde se suscitó este episodio de la Toma de Gómez Palacio, en punto de las 10:30 am. Para después, a las 11:00, develar la placa alusiva a la fecha en el Parque Interactivo La Esperanza, en donde además se dieron cita los alumnos de planteles educativos.

Los gomezpalatinos recordarán así a los precursores y héroes que trazaron el devenir de esta lucha por una sociedad más justa, en un episodio lleno de valentía y dramatismo, en el que se perdieron miles de vidas.

Anterior Empoderando a las mujeres universitarias de la UAdeC
Siguiente Invitan a Feria del Empleo para la Mujer