in , , , ,

Conmemoran el 110 aniversario del Ejército Mexicano

La mañana de este viernes, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera encabezó el acto cívico para la conmemoración del 110 Aniversario del Ejercito Mexicano en la plaza principal de Ciudad Jardín, frente al asta bandera, con el acompañamiento del Teniente Hiram Morales García en representación del Comandante Fernando Rosas Clemente del 73 Batallón de Infantería.

Ahí, el Alcalde de Lerdo Homero Martínez reconoció al Ejercito Mexicano, encargado de la defensa del territorio y su soberanía nacional para garantizar la seguridad al interior del país, agregó que en Lerdo, y la Comarca Lagunera, el esfuerzo para lograr los mejores resultados por la paz social ha sido destacable.

“Como Alcalde de Lerdo, hoy les digo al Ejército Mexicano, a las y los ciudadanos de Lerdo, tengan la plena certeza que día a día, doy todo mi apoyo para conservar la seguridad que hoy tiene nuestro municipio, con el compromiso de afrontar con determinación, responsabilidad y profesionalismo, sin dejar de lado la importante y necesaria coordinación entre las dependencias e instituciones de los tres órdenes de gobierno, a quienes reitero mi agradecimiento por su gran apoyo”

El Munícipe hizo entrega de un reconocimiento para el Coronel de Infantería Fernando Rosas Clemente, al Teniente Hiram Morales García, en agradecimiento a la gran labor que realiza el ejército mexicano para mantener el orden y la paz en el municipio de Lerdo.

El Gobierno Municipal de Lerdo, a través de la dirección de Educación, realizó una extenso programa con la participación de la Banda de Música Número 2, bailables folklóricos, popurrí de canciones de la rondalla de la preparatoria Francisco Villa, las melodiosas voces de las hermanas Ponce de Villa Juárez y la exhibición de Bandas de Guerra.

En esta última presentación de cierre con broche de oro, participaron las instituciones educativas: Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo, Colegio Josefa E. De Ponchaux, CECyTED 13, Instituto Vasco de Quiroga, Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, COBAED 02, y CBTIS N°4.

En el evento se contó con la presencia de Jessica Guillen Espinoza, en representación de la diputada local Susy Torrecillas; Maestro Mario Alberto Pérez, de la logia 10 de Mayo N°4; la Síndico Municipal Alina Arlette Rivera; el Secretario Técnico Ramón Acosta; el presidente de la Comisión de Educación, José Dimas López; regidores, directores y jefes de departamento; así como representantes del sector educativo y alumnos de las diferentes instituciones del municipio.

El origen del Ejercito Mexicano surge en 1913 con el Congreso Constitucional Libre, Independiente y Soberano del Estado de Coahuila, por medio del Decreto 1421, que desconoce al General Victoriano Huerta y da facultades al General Venustiano Carranza para crear una fuerza armada y restablecer el orden constitucional.

En marzo de 1913 fue proclamado el plan de Guadalupe, documento que le dio nombre al Ejército Constitucionalista. Una vez que se promulgó la Constitución de 1917, adoptó los nombres de Ejército Nacional Federal Permanente y, más tarde, Ejército Mexicano. Es así que cada año se conmemora el 19 de febrero el día del Ejército Mexicano.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Acude Homero Martínez a presentación de proyecto ‘Invest In La Laguna’

Sesión solemne del Congreso de Coahuila en honor al Ejército Mexicano