Conmemoran el Día del Migrante


Redacción

Conmemoran autoridades de los tres niveles
de gobierno el Día del Migrante Duranguense
Considerando que uno de cada tres familias duranguenses tiene un familiar o conocido en otro país, trabajando para ganar el sustento, el Día Internacional del Migrante y del Migrante Duranguense es una fecha especial para los mexicanos que desde aquí los espera con una celebración y con el mejor de los ánimos, da la bienvenida para que su estancia sea de lo mejor en su país.

Y fue en la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, donde las familias de los migrantes recibieron el mensaje de las autoridades de los tres niveles de gobierno, que de alguna manera se ven involucrados en su regreso temporal o definitivo a su lugar de origen.

El municipio de Gómez Palacio se ha preocupado porque los migrantes que pasan por sus calles, tengan una estancia o una circulación adecuada, amable y segura, pues se trata de apoyar con este beneficio a todos los paisanos y quienes pasan por aquí, indicó el director de Gobernación en el Ayuntamiento, Sergio Karim Castruita Zapata.

La indicación precisa del alcalde José Miguel Campillo Carrete, es que el municipio apoye en lo necesario a los migrantes y paisanos que vienen a pasar estos días a su ciudad o bien que van de paso rumbo al norte o el sur de la ciudad.

Por la ubicación privilegiada geográficamente que tiene Gómez Palacio, es muy probable que los migrantes que vienen del sur con destino a la frontera pasen por esta ciudad y se vean en la necesidad de recibir algún apoyo, con alimento o resguardo.

En su defecto, para los paisanos que van de paso rumbo al sur del país, provenientes de los Estados Unidos, tienen la oportunidad de recibir orientación y guía de los elementos de cualquier corporación, buscando su seguridad y tránsito tranquilo hacia las carreteras que conectan con el sur y el norte de la región.

El propósito también es salvaguardar sus pertenencias y evitar que sean esquilmados por funcionarios de cualquier nivel, que pretendan extralimitarse en sus funciones o sacar provecho del desconocimiento de las personas acerca de la región, señala el funcionario.

Participan en esta labor de orientación y cuidado de las personas migrantes, el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Salud en el Estado, así como las diferentes corporaciones policiacas que tienen una participación en las carreteras de la Región Lagunera, así como el Ejército Mexicano que también tiene una actividad permanente sobre el cuidado a los migrantes.

Comentarios

Anterior Entregan presea a la mujer Coahuila 2014
Siguiente Van Con Ganas a la José María Pavón