in , , , ,

Conmemoran en Lerdo 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Por motivo del 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez, esta mañana se realizó una guardia de honor y ofrenda floral frente al monumento del Benemérito de las Américas, en la plazuela Benito Juárez.

Durante el acto cívico, Abraham Torres Álvarez, miembro de la Logia Simbólica 10 de Mayo N° 4, compartió la semblanza de Benito Pablo Juárez García, a manera de prosa, destacando sus hallazgos como líder, formador de la nación, “Juárez, tu nombre representa resistencia y patriotismo, los hombres se van, pero las instituciones prevalecen, tú eres ambas cosas. Los hombres no son nada, los principios lo son todo. Larga vida al municipio de Lerdo, ¡Viva Juárez, viva México!”

Posteriormente se procedió a entonar el himno nacional mexicano, así como el himno de Durango.

Finalmente, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, destacó la participación de Benito Juárez en la historia de México.

“La historia de México no se puede describir sin la participación del Licenciado Benito Juárez García. El día de hoy recordamos a un gran hombre que dejó huella en el devenir histórico de nuestro país, y que en la actualidad su legado sigue vigente con lo que él pensaba, con lo que él decía, con lo que él soñaba y con lo que él luchó por y para México”
Asimismo, reiteró su compromiso como alcalde de Lerdo para generar las mismas oportunidades para todos y cada uno de los habitantes en el municipio, “nuestra responsabilidad como gobierno es apoyar y encauzar el esfuerzo y la esperanza de todos los ciudadanos, es nuestra obligación que gobierno y toda la sociedad avancemos juntos para lograr nuestras metas más grandes, que ninguna persona vea, en el lugar con la condición que le tocó nacer, obstáculo para salir adelante, que nuestro esfuerzo y nuestro trabajo sea el único límite de nuestras aspiraciones, que todos podemos tener las mismas oportunidades”.

La ceremonia concluyó con la colocación de la ofrenda floral y la guardia de honor por parte del presidium, con la participación del alcalde municipal, Homero Martínez; José Dimas López Martínez, secretario del Ayuntamiento; Gerardo Lara Pérez, secretario Técnico; Margarita Guerra Frías, directora del DIF Municipal; Jesús Pedro Rodríguez Núñez, maestro de la Respetable Logia Simbólica 10 de Mayo N° 4; y Gloria Torres Bautista, décima regidora.

Benito Juárez, fue un abogado y político mexicano, de origen indígena, presidente de México del año 1858 a 1872.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipo Olímpico de México suma a otro atleta

Confirman 37 nuevos casos y una muerte por Covid-19 en Coahuila