Conmemoran en Lerdo el Día Mundial del Medio Ambiente


El Ayuntamiento de Lerdo, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología informa sobe las actividades que se desarrollan en el marco de la Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Abel Ramos Martínez mencionó que por instrucciones de la Presidenta María Luisa González Achem se llevan a cabo diversas actividades encaminadas a preservar el entorno natural dentro de la conmemoración.

El 05 de junio, Día del Medio Ambiente en el Mundo, tiene como eje central un tema particular para generar conciencia en la población en general sobre un asunto ambiental apremiante; el tema para el presente año, de acuerdo al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, gira en torno a la Contaminación del Aire.

Por lo anterior, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente ha realizado actividades de manera previa, tales como la campaña de reforestación en el Vivero Forestal Lerdo el pasado 25 de mayo donde se plantaron mas de 60 árboles, la plática de educación ambiental este martes 04 de junio en el jardín de niños Francisco Sarabia de la Colonia Jardines de Lerdo, donde además se entregaron más de 80 árboles para campaña de reforestación.

El miércoles 05 de junio, día del medio ambiente, se realizará en la Plaza Principal, de 10 de la mañana a 12 del medio día la entrega de 300 árboles y dinámicas de educación ambiental.

Dentro de este marco se llevará a cabo la campaña de limpieza, plática de educación ambiental y reforestación en el paraje El Peñasco del Área Natural Protegida Cañón de Fernández, el sábado 8 de junio con la participación de más de 50 personas y en coordinación con Prodefensa del Nazas A.C.

Así mismo se llevará a cabo una segunda jornada de la actividad integral campaña de limpieza, deshierbe, retiro de escombro, encalado de bardas y reforestación, tareas realizadas en coordinación con la sociedad civil y empresas en el Corredor Ecológico Nogales, ubicado entre la barda perimetral del COBAED Lerdo y el Canal Santa Rosa-Tlahualilo.

Ramos Martínez Mencionó que por instrucciones de la Presidenta María Luisa González Achem, mediante estas acciones se busca hace un llamado a la acción para ayudar a combatir el grave problema que hoy en día afecta a millones de personas en todo el mundo.

Comentarios

Anterior Invitan a cursar el Taller 'Valoración de la Conducta Violenta'
Siguiente Detectan grupo de casi 200 migrantes en Gómez Palacio