in ,

Conoce 15 datos interesantes de Elon Musk, el hombre más rico del mundo

A la edad de 12 años, Elon Musk creó y vendió un videojuego a una revista. El juego de lucha espacial llamado ‘Blastar’ se vendió a la revista PC y Office Technology por $ 500. Musk también trabajó en una nueva empresa de juegos llamada ‘Rocket Science’.

La primera empresa de Musk fue la fundación de Zip2, una empresa que proporcionaba mapas y directorios comerciales a los periódicos y que luego se vendió a Compaq por 307 millones de dólares.

Paypal, anteriormente X.com, fue lo que eventualmente hizo a Musk su fortuna. Paypal, fundada en 1999, fue luego adquirida por Ebay por $ 1.5 mil millones, de los cuales $ 165 millones fueron entregados a Musk en acciones.

En 2002, Musk fundó Space Exploration Technologies, más conocida como SpaceX. Musk estaba convencido de que la supervivencia de la humanidad dependía de su capacidad para convertirse en una especie multiplanetaria, pero las tecnologías actuales de lanzamiento de cohetes eran demasiado caras. Esto lo logró con el lanzamiento del Falcon 1 en 2006, el Falcon 9 en 2010 y el Falcon Heavy en 2018.

El Falcon Heavy era capaz de llevar 53.000 kg a la órbita, dos veces más pesado que su competidor más cercano a casi un tercio del costo.

Debido a la falta de financiación, Musk tuvo que invertir su propio dinero en el desarrollo de cohetes SpaceX.Actualmente, la compañía tiene un contrato de $ 1.6 mil millones con la NASA para misiones de reabastecimiento y, eventualmente, transportar personas hacia y desde la Estación Espacial Internacional.

Gracias a los desarrollos en SpaceX, Musk ha logrado reducir el costo de viajar a la estación espacial hasta en un 90 por ciento. Lo que entonces costaba mil millones de dólares por misión ahora cuesta 60 millones de dólares.

Musk luego se convirtió en un importante financiador de Tesla Motors, ahora llamado Tesla. En gran parte desinteresado en los vehículos eléctricos entonces, Tesla presentó el Roadster, un automóvil con apariencia futurista y una batería con un alcance de 394 km con una sola carga.

Los dos éxitos de Musk, SpaceX y Tesla, estuvieron muy cerca del fracaso. Si bien los tres primeros cohetes no se lanzaron, el cuarto fue un éxito y el Roadster pasó por varios problemas de producción.

En 2010, Musk recibió la medalla espacial de oro FAI de la Federación Aronautique Internationale por diseñar el primer cohete desarrollado de forma privada en alcanzar la órbita.

En 2018, Musk presentó Hyperloop, un sistema de transporte que, en teoría, es capaz de transportar personas desde Los Ángeles a San Francisco en 90 minutos.

Musk nombró a uno de sus hijos, Xavier, que, confesó, era en honor al profesor Xavier de los X-Men.

A Musk a veces se lo conoce como un millonario, un emprendedor de alta tecnología que busca convertir la ciencia ficción en realidad.

Musk también es dueño de un auto personalizado de James Bond llamado Wet Nellie. El Wet Nellie es un automóvil submarino Lotus Espirit hecho a medida en la película, el espía que me amó.

Musk también apareció en el episodio de Los Simpson, “The Musk Who Fell to Earth”.

Comentarios

Escrito por Redacción

Por tormenta invernal, aplazan partido del Atlético de Madrid

Histórica nevada colapsa Madrid