in , ,

Conoce a Yusra Mardini, la refugiada siria y nadadora olímpica que le salvó la vida a 18 personas

Los Juegos Olímpicos de Tokio están actualmente en marcha. Los mejores atletas de todo el mundo llegaron a la capital de Japón. A partir de 2016, las personas que no puedan representar a su propio país también pueden participar en el concurso.

El Equipo Olímpico de Refugiados se creó durante los Juegos Olímpicos de Río y está ganando cada vez más reconocimiento. Este año el grupo está formado por 29 personas de todo el mundo.

Entre ellos se encuentra Yusra Mardini. Una siria de 23 años que ha tenido una infancia muy difícil a sus espaldas. En 2015, huyó de su tierra natal devastada por la guerra.

El viaje a Europa fue extremadamente difícil y largo. Luego, Yusra, de 17 años, llegó por primera vez a Turquía y luego tuvo que cruzar el mar para llegar a Grecia. El viaje en un pequeño bote lleno de otros refugiados seguramente permanecerá en su memoria por el resto de su vida.

La pequeña embarcación tenía capacidad para 6 personas, y se enfiló a mar abierto con más de 20 a bordo.

Frente a las costas de Turquía, el motor del pequeño bote dejó de funcionar y el agua comenzó a inundarlo. La mayoría de los pasajeros no sabía nadar… pero Yusra y su hermana sí.

Sin dudarlo, las hermanas Mardini se lanzaron al agua y con un amor a la vida y una convicción sobrehumana comenzaron a nadar empujando la embarcación.

Tres horas y media después, Yusra, Sarah y dos personas más que también saltaron al mar lograron divisar las costas de Europa, hasta donde remolcaron la lancha.

Agotadas, exhaustas y congeladas lograron llevar el barco a la costa griega de Lesbos, determinadas a no dejar morir a nadie.

“Si me iba a ahogar, al menos lo haría habiéndome sentido orgullosa de mí y de mi hermana”, dijo Yusra a la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Llegar a Grecia no fue el final de su viaje. Más tarde, la niña viajó a Alemania a pie.

Se notó su talento para la natación. Hoy vive en Hamburgo y se entrena intensamente. Yusra Mardini actuó en los Juegos Olímpicos de Río y actualmente se encuentra en Tokio preparándose para luchar por una medalla.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Avanza en ‘La Voz Azteca’ el coahuilense Diego Meléndez

Durante periodo vacacional, Protección Civil de Lerdo mantiene revisión en parajes turísticos