in , , , ,

Conoce cuál es la ciudad en México que más consume Coca Cola

Aunque Coca-Cola Femsa anunció un nuevo incremento en el precio de sus productos a partir de esta semana, mismo que ya ha sido notificado a los minoristas o “tienditas de la esquina”; una ciudad de México se lleva el cuestionable título sobre el consumo de este refresco.

Dicho aumento es, en promedio, de un peso en un entorno que continúa presionando las materias primas y los hábitos de consumo de los mexicanos con respecto a Coca-Cola.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha declarado que México es el lugar donde más se consume bebidas azucaradas; al igual que también citó un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública, donde explica que cada año más de 40 mil muertes en el país (un 7% del total) “son atribuibles” al consumo de estas bebidas por aumentar el riesgo de enfermedades crónicas.

Tras dar a conocer estas cifras, la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) criticó que se quiere estigmatizar estas bebidas para buscar “un culpable único a un problema de salud de origen multifactorial”.

Lejos de los comerciales navideños o de comedores repletos de comida con una familia lista a sentarse y de acuerdo el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), un estado de la República Mexicana cuenta con el récord mundial de consumo.

Chiapas es la región del mundo donde más se bebe este refresco, mismo que representa más de 70% del consumo nacional en bebidas azucaradas embotelladas, según El Poder del Consumidor.

Un estudio del Conacyt muestra cifras impactantes sobre la zona sur del país, el consumo promedio por persona en este estado es de cinco veces superior al del resto del país y 32 veces más que el promedio mundial.

“Es el epicentro de la epidemia de consumo de refrescos”, le dice a BBC Mundo el doctor Marcos Arana, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de la Nutrición Salvador Zubirán.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Detienen a hijo de Juan Gabriel en El Paso, Texas

‘¿Quién colocó una bala real en la pistola?’, es la verdadera pregunta para Alec Baldwin