in , ,

Conoce cuáles son las monedas mexicanas que valen más

El Banco de México (Banxico) recientemente puso en circulación una nueva moneda de 20 pesos para conmemorar los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz, una pieza que es cotizada hasta en 500 pesos en sitios de internet, pero existen otras monedas mexicanas que valen mucho más para los coleccionistas.

Tal es el caso de monedas de 50 centavos que han alcanzado valor de hasta 3 mil pesos, o monedas mexicanas de 10 pesos que llegan a venderse hasta en 50 mil pesos, algo que sin duda ha llamado la atención de quienes tienen monedas antiguas y ahora ven la posibilidad de conseguir una gran cantidad de dinero por ellas.

Sin embargo, antes de vender tus monedas en internet debes considerar que hay ciertas características que las hacen valiosas para la numismática, la ciencia dedicada al estudio y coleccionismo de monedas. Así que a continuación te diremos cuáles son las monedas mexicanas de colección que valen más.

¿Qué monedas mexicanas valen más?

Existen diversas monedas mexicanas antiguas que son muy apreciadas por los coleccionistas, y la mejor opción para venderlas es a través de internet en sitios especializados, pero también se encuentran en plataformas conocidas como Mercado Libre, con valores que varían de acuerdo a su antigüedad, conservación y qué tan difíciles son de encontrar. La siguiente lista muestra las monedas mexicanas más apreciadas por la numismática.

Centenario de oro de 50 pesos

Sin duda la más vendida de las monedas mexicanas de colección. Esta pieza de oro puro fue acuñada en 1921 para conmemorar los 100 años de la Independencia de México, 10 años después se suspendió su acuñación y fue retomada hasta 1943.

En su cara anversa, el centenario de 50 pesos presenta uno de los escudos nacionales utilizados en el pasado, y al reverso muestra el Ángel de la Independencia con los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl al fondo. La moneda tiene un contenido de oro puro de 1.20565 onzas, con una pureza de 0.900.

¿Qué monedas mexicanas valen más dinero?
En Mercado Libre los centenarios de oro valen hasta 60 mil pesos. Imagen: Captura de Mercado Libre

El valor de esta moneda está determinado por su conservación y antigüeda, pero también por la cotización del oro. En Mercado Libre puede encontrarse con precios que van de los 49 mil hasta más 60 mil pesos.

Moneda Azteca 20 pesos oro

Una de las monedas mexicanas más emblemáticas. La moneda Azteca de 20 pesos de oro fue acuñada en 1917, con el águila que aparecía en el amonedado nacional desde 1825. Al reverso muestra la piedra del calendario Azteca conocida como piedra de sol. Posee un contenido de 0.48227 onzas de oro puro.

Al tratarse de una pieza de oro puro y con gran valor histórico, la moneda Azteca de 20 pesos se vende en Mercado Libre en precios mínimos de 23 mil pesos hasta alcanzar los 60 mil pesos.

¿Qué monedas mexicanas valen más dinero?
La moneda Azteca de 20 pesos de oro puro puede cotizarse hasta en 60 mil pesos. Imagen: Captura de Mercado Libre

Monedas de la Revolución Mexicana

Diversas monedas acuñadas para conmemorar la Revolución Mexicana se han convertido en verdaderas piezas de colección, multiplicando su valor por mil, como es el caso de algunas raras monedas de 2 pesos que han sido vendidas hasta en 800 mil pesos. En Mercado Libre son fáciles de encontrar en precios que van de los 250 pesos hasta mil 850 pesos.

Una de las piezas más valiosa acuñadas durante el periodo revolucionario es la conocida como “Muera Huerta”, que sintetiza el conflicto entre Francisco Villa y Victoriano Huerta. Se trata de una moneda de plata emitida en 1914, cuyo valor alcanza hasta los 20 mil pesos en Mercado Libre.

¿Qué monedas mexicanas valen más dinero?
La famosa

Moneda zapatista “Reforma, Libertad, Justicia y Ley”

La moneda del Ejército Libertador del Sur liderado por Emiliano Zapata. Esta moneda fue acuñada en 1914 y lleva la inscripción de “Reforma, Libertad, Justicia y Ley”, por lo que esta es su referencia al momento de ser buscada.

En Mercado Libre se venden ejemplares de esta moneda en hasta 2 mil 900 pesos, pero ha habido épocas en que su valor es mucho mayor, por lo que conviene comprar alguna para luego venderla.

¿Qué monedas mexicanas valen más dinero?
La famosa

Moneda provisional de Oaxaca de 60 pesos

Moneda de oro provisional de Oaxaca de 60 pesos, acuñada en 1915, cuando el estado de Oaxaca reasumió su soberanía ante la inestabilidad política del país, por lo que el gobernador José Inés Dávila ordenó acuñar una moneda propia para el estado.

En su cara anversa esta moneda muestra el retrato de Benito Juárez, rodeado por una guirnalda y la leyenda “Estado L. y S. de Oaxaca”.

¿Qué monedas mexicanas valen más dinero?
La moneda provisional de Oaxaca puede valer más de medio millón de pesos. Imagen: Especial

Los expertos aseguran que existen pocas decenas de ellas, por lo que una pieza de estas bien conservada puede venderse hasta en 28 mil dólares, es decir, hasta 559 mil 121 pesos mexicanos.

Moneda virreinal de Fernando VI

Acuñadas durante el periodo del virreinato de la Nueva España, estas monedas están a nombre de los Felipe V Fernando VI y son conocidas como “peluconas” por las abundandes pelucas que lucen los monarcas españoles. En este caso, la más buscada es una pieza de 8 escudos acuñada en 1748. En Mercado Libre aparecen ejemplaresde hasta 52 mil 500 pesos a la venta.

¿Qué monedas mexicanas valen más dinero?
Imagen: Captura de Mercado Libre

Así que ya lo sabes, estas son algunas de las monedas mexicanas más valiosas para los coleccionistas, por las que es posible obtener grandes sumas de dinero en caso de tener alguna.

Escrito por Redacción

Cynthia Rodríguez luce sensual con vestido de invierno

Lil Wayne podría ser encarcelado tras declararse culpable por posesión de arma de fuego