in ,

Conoce el origen de Merlina y su familia

Todos hablan de Merlina. La serie está de moda. Desde que la lanzó Netflix no ha dejado el top 10 de lo más visto y todo indica que así continuará. Jenna Ortega ha sido la encargada de encarnar a la heredera de La Familia Adams. En este proyecto también figuran Catherine Zeta-Jones, Gwendoline Christie, Christina Ricci, Emma Myers, Jamie McShane, Hunter Doohan, Georgie Farme y Moosa Mostafa.

Tras haber fungido como chica Disney, Jenna se hizo mucho más famosa de la noche a la mañana gracias a este proyecto.

Dirigida por Tim Burton y originalmente titulada Wednesday, la serie presenta peculiares aventuras de la hija mayor de los Addams, quien cuando llega a la Academia Nevermore encuentra una adicción por los misterios que ahí se encuentran.

Ella deberá utilizar su perspicacia y agudo intelecto para resolver una intriga que no solo involucra a las autoridades escolares, también a su propia familia y de paso a sus amistades más cercanas.

Aunque las nuevas generaciones aman a “Merlina”, desconocen el pasado del personaje y también qué otras actrices la han encarnado, aunque seguramente varios de ellos ya han investigado en la red.

“Merlina” apareció por primera vez, junto a toda su familia, en una serie de caricaturas que el fallecido Charles Addams publicó en el diario The New Yorker desde 1938.

Debido al éxito, el productor, David Levy, hizo la adaptación a la TV y así surgió la serie de The Addams Family que se emitió por la ABC de 1964 a 1966.

1637418

De acuerdo con varios blogs, este proyecto constó de 64 capítulos de 30 minutos de duración cada uno. Se realizaron en blanco y negro y su canción de introducción, se volvió famosa hasta la fecha.

John Astin, Carolyn Jones, Jackie Coogan, Lisa Loring y Ken Weatherwax interpretaron a “Homero”, “Morticia”, “Tío Lucas”, “Merlina” y “Pericles”, respectivamente.

1637419

“Los Addams son una inversión satírica de la familia estadounidense del siglo xx: un extraño clan aristocrático que se deleita en lo macabro y aparentemente no se dan cuenta o no les preocupa que otras personas los encuentren extraños o aterradores”, menciona una página de la red.

Sin relación a la serie se emitió un programa animado en 1973 y no fue sino hasta 1990 que la franquicia volvió con éxito gracias a los largometrajes The Addams Family y Addams Family Values de 1991 y 1993, respectivamente.

1637420

En estas cintas, Anjelica Huston encarnó a “Morticia”; Christopher Lloyd, a “Tío Lucas”, Jimmy Workman, a “Pericles”; Christina Ricci a “Merlina” y el fallecido Raúl Juliá a “Homero”.

Y es precisamente Ricci quien da vida a la misteriosa maestra amante de las plantas, “Marilyn Thornhill”, en la serie Merlina.

1637421

The Addams Family y Addams Family Values dieron origen a un segundo proyecto animado que se transmitió entre 1992 y 1993; luego vino otra cinta “live action” en 1998 que pasó sin pena ni gloria.

1637422

Las gloria de esta familia tan “normal” revivió gracias a una obra de teatro que se montó en Broadway, la cual fue nominada a dos premios Tony y ocho premios Drama Desk Awards.

Años después, se montaría en México con las actuaciones de Susana Zabaleta y Jesús Ochoa en los papeles de “Morticia” y “Homero”.

1637425

En 2019 y 2021 se presentaron dos largometrajes animados más de La Familia Addams, siendo bastante exitosos.

1637423

“A mi punto de vista, esta franquicia se volvió parte de la cultura popular. Los personajes han tenido gran influencia en otras ramas del mundo del entretenimiento. Los Addams llegaron para quedarse por siempre y para siempre”, dijo Juan Carlos Díaz, experto en series de antaño como Los Addams, La Familia Monster, Batman de Adam West o El Avispón Verde.

1637390
(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Quedaron definidos los playoffs de la NFL

El auto de Patricia Fernández, ‘La Peliteñida’, sigue en circulación