in , , , , , ,

Conoce la canción de ‘Cuchufleto’, el perro que aún espera a su dueño en la mina de Múzquiz

“Cuchufleto” el perrito criollo que a diario va a la boca de la mina Micarán para esperar a su amo Gonzalo, muerto en la inundación del pasado 4 de junio, se ha vuelto famoso, pues ahora hasta ya tiene letra para una balada en canción que le escribió el reconocido compositor Humberto “Fito” Galindo, oriundo de Zaragoza, Coahuila.

Antes del accidente de esta mina, ubicada en el ejido Rancherías, municipio de Múzquiz, Coahuila en el que perecieron 7 trabajadores, “Cuchufleto” salía a diario de su casa junto con su fiel amigo, su dueño, a traer el sustento para su familia.

Tras el accidente en la mina, el perro canelo con blanco rascaba la tierra como queriendo entrar a rescatar a Gonzalo de 55 años, quien lo alimentaba y le daba cariño.

Hoy, es fecha que todos los días la mascota va y viene a la boca de la mina esperando a que salga Gonzalo, incluso, el can se niega a comer de la tristeza, según comentan vecinos y familiares.

Medios de comunicación nacionales e internacionales, han dado cuenta de cómo “Cuchufleto”, durante las tareas de rescate, permanecía cerca de la entrada de la mina, esperando a que saliera su fiel compañero.

El activista por la defensa de los animales, Raúl Julia Levy, ha publicado en las redes sociales, que está dispuesto a hablar con la viuda del minero para que le dé en adopción al perro y así dotarlo de una mejor calidad de vida.

Tras la noticia, asociaciones rescatistas de la región carbonífera de Coahuila, se han preocupado y ocupado en llevarle alimento “croquetas”, nutrientes y desparasitante.

Comentarios

Escrito por Redacción

Avanza IMSS Coahuila en recuperación de servicios diferidos por Covid-19

México arranca hoy ante Trinidad y Tobago en la Copa Oro