in , , ,

Conoce la fecha límite para el registro de adultos mayores nacidos en julio y agosto para la Pensión del Bienestar

El apoyo de Pensión del Bienestar para adultos mayores acumula al momento a más de diez millones de adultos mayores de 65 años en adelante a quienes se les brinda un apoyo económico bimestral.

La Secretaría del Bienestar informó que las personas que en el mes de julio o agosto de 2022 cumplen 65 años, ya podrán registrarse para su incorporación a la Pensión del Bienestar de los adultos mayores.

De acuerdo con la página oficial de los Programas para el Bienestar, todos los adultos mayores que cumplan 65 años o más en los meses de julio y agosto próximos podrán realizar su registro de incorporación a la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores entre el 1 y 15 de agosto de 2022.

Así que tienes hasta el próximo lunes 15 de agosto para solicitar el registro para recibir los 3 mil 850 pesos bimestrales otorgados por el gobierno federal, apoyo constitucional del actual sexenio de López Obrador.

A partir de la fecha señalada, los adultos mayores podrán registrarse de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas en los diferentes módulos instalados en las 32 entidades del país.

Para consultar el módulo de atención más cercano a tu domicilio, puedes entrar a https://www.gob.mx/bienestar.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse a la Pensión para el Bienestar en agosto 2022?

Además de tener los 65 años cumplidos o más, para realizar tu registro a la Pensión para el Bienestar en agosto 2022, deberás acudir con los siguientes documentos:

• Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, credencial de INAPAM, etcétera)

• Acta de nacimiento

• CURP

• Comprobante de domicilio

• Teléfono de contacto.

En caso de acudir con una persona auxiliar de el o la adulta mayor, se deberán presentar los mismos documentos.

¿Por qué ya no recibirás los 3,850 pesos en 2023?

Actualmente, las y los beneficiarios de la Pensión del Bienestar se encuentran recibiendo su pago de 3 mil 850 pesos correspondiente al bimestre julio-agosto, pero para el siguiente año ya no se va a dar esa cantidad de dinero. ¿Por qué pasará esto?

Y no es que el apoyo constitucional para los adultos mayores desaparezca, sino que el monto de los 3 mil 850 pesos aumentará un 20 por ciento, a partir de enero de 2023.

Si las autoridades federales se apegaran a lo que han anunciado previamente, estos aumentos serían del 20% de forma anual, lo cual, significa que para 2023 los adultos mayores estarían cobrando un total aproximado de 4 mil 620 pesos, mientras que para el 2024 podrían estar cobrando alrededor de 5 mil 544 pesos, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para la recta final de su administración los adultos mayores estarán recibiendo un total de 6 mil pesos.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Con mala calidad, 58.1 % del agua subterránea del país

Jordan Carrillo ya entrenó al parejo en el Sporting de Gijón