in , , , ,

Conoce las razones por las que la gente rechaza las vacunas contra el Covid-19

En todo Estados Unidos, el covid-19 se está propagando rápidamente, principalmente debido a la variante Delta altamente contagiosa.

Esta cuarta ola de infecciones es más fuerte en los estados del corazón y del sur: los casos por cada 100,000 personas son más altos en Arkansas, Florida y Louisiana; Missouri tiene las hospitalizaciones más altas.

La identificación de las causas de la indecisión sobre las vacunas puede ayudar a los responsables de la formulación de políticas a decidir dónde orientar sus esfuerzos.

Según encuestas y modelos de The Economist, el mayor predictor de si un estadounidense ha sido vacunado es si votó por Joe Biden o Donald Trump en noviembre pasado.

En muchos países de ingresos medios de todo el mundo, desde Brasil hasta Bielorrusia, la pandemia está provocando disturbios.

La gente está enojada por las dificultades económicas y ven cómo los ricos y bien conectados van al frente de la fila para recibir vacunas, tratamiento médico y ayuda del gobierno.

Están enojados porque sus líderes no han hecho un mejor trabajo para contener el coronavirus. Al mismo tiempo, el sufrimiento de la gente ha creado un sentido de solidaridad que aviva los agravios que ardían mucho antes de que nadie hubiera oído hablar del covid-19.

En Inglaterra, parece que la apuesta de Boris Johnson para desbloquear la sociedad dará sus frutos.

Cuando Johnson levantó las restricciones el 19 de julio, muchos observadores predijeron un desastre. Más de una semana de libertad después, sin máscaras y con garrotes, los casos siguen cayendo.

De hecho, los recuentos diarios de casos se han reducido aproximadamente a la mitad desde que se relajaron las reglas.

Entre las muchas medidas de emergencia introducidas por los gobiernos estatales en Estados Unidos durante la pandemia, una se destacó por la alegría que anunciaba: un cambio en la ley para permitir que los bares y restaurantes vendan cócteles para llevar. Parece que el cambio en las leyes estatales sobre el alcohol se mantendrá.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Gobierno de AMLO, sin buena respuesta ante alerta por contagios de variante Delta

Algunos estados sí aplicarán ley seca por la consulta popular desde hoy