in , , ,

Conoce Tangamandapio, el pueblo de Jaimito El Cartero

Raúl Chato Padilla dio vida a uno de los personajes más queridos de la serie mexicana El Chavo del 8Jaimito, el cartero.

El abuelo de cabellos y bigote blancos con una mente olvidadiza pero de noble corazón, siempre mencionaba con orgullo que su lugar de origen era Tangamandapio; sin embargo, por años se creyó que el pueblito era una invención del libreto de Chespirito.

Ésta creencia se reforzó debido a que Jaimito, el cartero, la describía como “más grande que Nueva York” y que por eso no aparecía en ningún mapa. Mas la tecnología de hoy día, permite que cualquiera que tenga al alcance la herramienta Google Maps pueda visitar el lugar.

“Tangamandapio es mi pueblo natal…” era la frase con que ‘Jaimito el cartero’ recordaba su supuesta localidad de procedencia, la que nunca terminaba de contar debido a que siempre alguien le interrumpía cuando se disponía a contar las bondades de su pueblo.

Es por este cariño que demostraba el actor Raúl ‘Chato’ Padilla a los tangamandapianos, este domingo la localidad ubicada en el estado de Michoacán inauguró una estatua en su honor por su aporte a la difusión del pueblo en todo el mundo.

Tangamandapio significa “tronco podrido que se mantiene de pie en el agua”, una zona de “hermosos parajes con crepúsculos arrebolados”, según el propio Jaimito el cartero de la vecindad del chavo quien no buscaba las cartas en su bolsa para poder “evitar la fatiga”.

El ‘Chato’ Padilla no era oriundo de Tangamandapio, pero con un amor grande por esta zona, ‘Jaimito’ siempre la llevó en su corazón.

Comentarios

Escrito por Redacción

¿Qué tan seguro es amamantar a los bebés durante la pandemia?

Este será el menú de AMLO y Trump en la Casa Blanca