Consejo de Vialidad pide que se extiendan alcoholímetros


Para el Consejo de Vialidad Municipal los operativos de Alcoholímetros no son suficientes; piden más filtros y que se extienda el horario de revisión hasta las cinco de la mañana. Actualmente solo operan de las 12 a las 3 de la madrugada de jueves a sábado.

Pedro García Aranda, presidente del organismo ciudadano, dijo que hay una fuerte preocupación ciudadana y las cifras indican “los focos rojos” que existen respecto a la gran cantidad de personas que manejan en estado de ebriedad y con exceso de velocidad.

Señaló además la necesidad de que los agentes de tránsito, desde una postura de servidores públicos, realicen mayor vigilancia preventiva en la ciudad, pero no para “cazar” conductores, sino para prevenir percances.

En un llamado también a los empresarios que operan los giros de bares, restaurantes y centros sociales, les compartió que “sería bueno que hicieran su aporte social, colocando Alcoholímetros preventivos para que las personas se hagan sus pruebas en forma voluntaria, sin presiones y que ellos mismos decidan a arriesgarse o pedir ayuda para que los lleven a sus casas”.

Declaró que en un ánimo de “cerrar la pinza” como sociedad, solicitarán que acerquen a las organizaciones de taxis a los restaurantes y espacios de diversión para que aborden los vehículos de transporte público y la gente no maneje.

Para el Consejo de Vialidad, es recomendable que los operativos de alcoholemia se extiendan hasta las 5 o 6 de la mañana.

Consideró que ante la gravedad de la situación por la proliferación de los choferes ebrios, ha sido una buena medida que el vecino municipio de Gómez Palacio haya dado un cambio radical a sus horarios para la venta de bebidas embriagantes, acortándolos.

El titular del Consejo de Vialidad opinó que los lamentables accidentes ocurridos en los últimos tres días, con cinco personas muertas, es la coyuntura apropiada para empezar a impulsar una mayor conciencia ciudadana de la responsabilidad que representa conducir un vehículo en estado de ebriedad y con celular en mano.

Este martes, integrantes del Consejo de Vialidad se reunirán con el director de Vialidad, Pedro Luis Bernal, para pedirle mayores acciones ante la problemática vial que se registra.

Entre los temas más relevantes que se le van a plantear a Pedro Luis Bernal está lo relacionado con el informe de resultados, precisamente de los operativos con el Alcoholímetro en lo que va del año.

Además de respecto a las personas atendidas, detenidas y los ingresos derivados de la actividad.

Comentarios

Anterior Desconocen al Secretario General del Sindicato del Ayuntamiento de Lerdo
Siguiente Paro en General Motors afecta a proveedora en Ramos Arizpe