in , , ,

Constructores de Durango esperan pago

Constructores locales se mantienen en la postura de esperar a que el Gobierno de Durango cubra los adeudos que suman 40 millones de pesos, tanto de obras ya concluidas como la del paso a desnivel de la avenida 5 de Mayo de Gómez Palacio, que se encuentra suspendida por este motivo.

En días pasados, integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Laguna se reunieron con Ana Rosa Hernández, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope), con quien se abordaron otros temas distintos al relacionado con la construcción de ese paso inferior.

“Es un tema ya muy hablado en corto con ellos, estamos en el entendido de que se tiene que dar una solución para terminar las obras vigentes”, indicó el presidente del organismo, Donato Gutiérrez Gutiérrez, al señalar que por ese motivo ni siquiera fue uno de los puntos que se abordó en el encuentro.

Según refirió, las autoridades estatales ven la manera de que a inicios de 2023 se solucione el tema de los adeudos, que como ya se había informado, 20 de los 40 millones corresponden a los primeros trabajos de construcción del paso a desnivel de la 5 de Mayo.

El otro 50 por ciento es de obras ya concluidas de drenaje y pavimentación en las colonias Las Rosas y El Campestre, financiadas con Fondos de Aportación para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), así como del Fondo para la Promoción y Desarrollo Municipal (Foprodem), con el que se atendieron vialidades del parque industrial de Gómez Palacio.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

INAI ordena a Bancomext publicar todos los financiamientos que ha dado a Pemex para la refinería de Dos Bocas

EU extiende declaración de emergencia por Covid-19 hasta primavera del 2023