in , ,

Construirán más de 300 pisos firmes en La Loma

Redacción

La presidenta Municipal de Lerdo María Luisa González Achem entregó las acciones de piso firme destinadas a los habitantes de La Loma, dentro del Programa de Empleo Temporal (PET) que tiene prevista la construcción de 349 pisos firmes.

Durante la entrega de los acciones la alcaldesa informó a los beneficiarios que además del material para la construcción del piso firme, se dotará cada beneficiario de una poyo económico cercano a los 900 pesos, una vez concluida la acción social.

Es importante destacar que el PET es un programa en el que se otorgan apoyos económicos a las personas que no cuentan con un empleo formal y que, ven disminuidos sus ingresos o su patrimonio, por lo que se les ofrece apoyo de trabajo y en la prestación de un servicio.

Es promovido por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y se aplica a través de las direcciones de Desarrollo Social municipales, contando con sistemas de elección de los beneficiarios aplicados a nivel Federal (CUIS).

Las 349 acciones de piso firme del PET tienen una inversión total de 800 mil pesos de recurso Federal.

Tras esta entrega, el Ayuntamiento de Lerdo junto con la dirección de Desarrollo Social, planifica la siguiente entrega que se efectuará para los beneficiarios de Nazareno, Álvaro Obregón, Ciudad Villa Juárez, La Luz, La Mina; así como colonias de la cabecera municipal.

Comentarios

Escrito por Redacción

DIF ofrece consultas médicas a bajo costo

Firman convenio con el FAIS en pro de obras sociales