Continúa Homero Martínez gestiones para construir clínica del IMSS


Al afirmar que en el municipio se tiene la urgencia, la necesidad de contar con una clínica del IMSS de segundo nivel ante el déficit que se vive en la atención médica, el presidente municipal continúa las gestiones para que ésta se construya, “ya entregué el proyecto ejecutivo a un lagunero, a Javier Guerrero”, dijo.

Cuestionado por los reporteros sobre su pasada visita a la ciudad de México el miércoles anterior, el alcalde precisó “me atendió el subsecretario Javier Guerrero que es lagunero, se le entregó el proyecto ejecutivo en donde le damos el estudio que tenemos como municipio, de la necesidad y de la urgencia y que nos ayude a que se instale el día de mañana una clínica de segundo nivel del IMSS”.

Argumentó, “nada más tenemos una clínica familiar, es decir, para consulta. En esa clínica únicamente hay 66 camas de las cuales, de acuerdo a la norma de salud, traemos un déficit de 4.03 por ciento por derechohabiente y tenemos 77 mil derechohabientes en el IMSS en el municipio”.

Cuestionado en torno si lo había hablado antes, fue directo en su respuesta, “eso está más que hablado, estamos haciendo una propuesta para un terreno que se encuentra a la entrada del municipio por Raymundo, en donde nosotros estamos haciendo la propuesta para que ahí lo puedan construir”.

Por eso insistió “eso es lo que estamos pidiendo a través del oficio que va para el director general, el compromiso es que habrá de hacer un recorrido y conocer el proyecto de infraestructura del Gobierno Federal que se plantea del 2020 al 2024, en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, se habrá de hacer un levantamiento por estado de los compromisos o requisiciones que se tienen”.

Por otro lado, reforzó su petición al señalar que la clínica regional del ISSSTE localizada en el municipio, también fue construida para darle servicio a 33 mil derechohabientes y hoy atiende a 123 mil.

Comentarios

Anterior Tumba de Jenni Rivera es visitada por mariposas
Siguiente Necesaria remodelación del Departamento de Seguridad Pública