Continúa la campaña de vacunación anti influenza


Desde el mes de noviembre la Jurisdicción Sanitaria #2, inició la jornada de vacunación anti influenza por temporada de invierno.

Hasta el momento se han aplicado cerca de 52 mil dosis, aproximadamente un 50 por ciento, la meta es aplicar 112 mil vacunas. Como antecedente, el año 2018 se aplicaron 84 mil dosis.

Se lleva a cabo en todos los Centros de Salud de los 12 municipios que atiende la Jurisdicción Sanitaria #2, y en módulos que se encuentran en las presidencias municipales.

La campaña va dirigida a niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años, sin embargo, el jefe de la Jurisdicción Luis Manuel Ortega Amador, enfatizó que cualquier persona puede pasar a aplicarse la vacuna, agregó que se puede poner a mujeres embarazadas sin complicaciones futuras.

Asimismo dijo que debido a los cambios climáticos que generan las entradas de los frentes fríos, incrementan las enfermedades respiratorias.

Es por ello que Ortega Amador, emite recomendaciones para evitar este tipo de enfermedades que afectan mayormente a los menores y adultos mayores; evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, abrigarse en caso de necesitar salir, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, consumir alimentos que contengan vitamina C, tomar abundantes líquidos, cubrirse la boca al toser o estornudar, y de presentar síntomas acudir a la unidad médica más cercana.

Comentarios

Anterior Toman protesta integrantes de Comités de Control Interno de la UAdeC
Siguiente Rosario Robles denuncia irregularidades en su juicio político