in , , , ,

Continúa mejoramiento del Vivero Las Auras

Se informa que la dirección de Ecología y Medio Ambiente en el municipio de Lerdo, Durango, continúa efectuando los trabajos de riego, mantenimiento y limpieza en el parque de más de 10 hectáreas, Vivero Las Auras.

El principal objetivo de dichas acciones es mantener en buen estado las áreas verdes a través de la limpieza y conservación de la zona, propiciando un espacio y ambiente saludable para la ciudadanía, pues el parque Las Auras es considerado de gran importancia para la salud y la ecología en Ciudad Jardín, debido a que es generador de oxígeno en la zona urbana de la ciudad de Lerdo.

Diariamente, mediante una cuadrilla designada se llevan a cabo las actividades de mantenimiento en el parque Las Auras, destacando principalmente el riego de los árboles con el apoyo de dos pipas de agua de 20 mil litros cada una, por la mañana y por la noche, con la finalidad de mantener húmedos los canales por los cuales se distribuye el vital líquido, además, también por la noche, se abastece con agua del pozo “Niños Héroes” localizado al interior del sitio (parque Las Auras).

Entre otros trabajos realizados, está la poda, el deshierbe y la limpieza. Para estas actividades se utiliza maquinaria pesada. La recolección de material vegetativo, es enviada al parque Nacional Raymundo para ser reutilizada de composta.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coahuila prioriza la salud en el próximo regreso a clases: Riquelme

Mañana inicia vacunación anticovid para personal educativo en Lerdo