in , , , , ,

Continúa PRI Torreón con actividades para la detección oportuna del cáncer de mama

Como parte de las actividades del mes de octubre, en el que se intensifican las labores de concienciación y detección oportuna del cáncer mamario, el Comité Municipal del PRI en Torreón que encabeza Verónica Martínez García, en coordinación con la organización Mujeres Salvando Mujeres A.C., ofrece a la comunidad la realización de un taller de autoexploración mamaria totalmente gratuito.

Preparado y ejecutado por médicos especializados en la detección temprana, estudio, seguimiento y tratamiento de casos de cáncer de mama, este curso taller también se enriquecerá con la presencia de personas sobrevivientes a esta enfermedad, quienes estarán compartiendo su testimonio para conocer con más profundidad todas las circunstancias que envuelven a los pacientes y a sus familias.

Martínez García informó que el taller se realizará este viernes 14 de octubre, en las instalaciones del auditorio del Comité Municipal del PRI en Torreón, ubicado en avenida Morelos 655 oriente, entre las calles Comonfort y Francisco I. Madero, a partir de las 16:30 horas.

No se tiene que cumplir ningún requisito para participar en este taller, sólo el deseo de aprender la autoexploración, a fin de emprender una posible detección temprana del cáncer de mama.

Los médicos especializados también estarán acompañados por las integrantes del colectivo Mujeres Salvando Mujeres A.C., con la finalidad de que exista también una asesoría no sólo de salud, sino abordar también los posibles impactos psicológicos que puede generar el padecimiento en la paciente y en su entorno familiar y social.

La presidenta del Comité Municipal del PRI en Torreón enfatizó que en este taller se aplicará un mecanismo de encuesta en el que las asistentes podrán evaluar si tienen factores de riesgo, características o algún indicio para iniciar un seguimiento más puntual, a través de un protocolo en el sistema de Consulta Rosa, que se realizará los restantes sábados del mes de octubre.

En los módulos rosas, mediante una cita previa para personas que cuenten con factores de riesgo y requieran seguimiento, se les dará atención por parte de la asociación civil que encabeza la doctora Yolanda Jaramillo, en la que se habrán de realizar estudios, mastografías, e incluso la aplicación de prótesis mamaria y programación de cirugías gratuitas a quienes así lo necesiten.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Va gobierno de Esteban por reivindicación de contralorías; recuperarán confianza de sociedad

Tengo empeñado todo mi esfuerzo, trabajo, alma y corazón para que gane el PRI en 2023: Riquelme