in , , ,

Continúa Saltillo con un turismo responsable

Al formar parte del Consejo Estatal de Turismo, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, refrendó el comprimo de esta ciudad por seguir trabajando en la reactivación económica y el equilibrio de la salud, además de impulsar el sector turístico de manera responsable.

Junto con la secretaria de Turismo y Pueblo Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, se presentó el decálogo del turista responsable, mismo que fue parte de los compromisos adquiridos dentro del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.

“El turismo es una rama importante de la economía en nuestra región, por ello seguimos trabajando en la reactivación de la cadena de valor en este sector. Hoy en la reunión del Consejo Estatal de Turismo se presentó la campaña Unidos por un Turismo Responsable que permitirá que nuestros visitantes disfruten de todos los lugares turísticos de Coahuila con protocolos sanitarios para cuidar su salud”, mencionó el alcalde de Saltillo.

Fernando de las Fuentes Hernández, secretario de Gobierno, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que este programa implica el trabajo conjunto de todos los sectores para poder salir adelante.

“En este consejo se presentan todas aquellas medidas que debemos seguir para tener una reactivación económica dentro de este sector turístico que es muy importante”, señaló.

Manolo Jiménez destacó que en Coahuila gracias al liderazgo del gobernador Miguel Riquelme se hizo un plan, se conformó un equipo, se realizó un proyecto y se instalaron los subcomités de cada región para lograr un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

“Dentro de esta reactivación económica está toda la cadena de valor, están miles de empleos aquí representados, a mí en lo particular me toca estar en el subcomité de la región sureste donde hay representantes de turismo, hoteleros, restauranteros, de los eventos y ahí fuimos viendo el cómo sí, qué protocolos teníamos que ir haciendo para que este segmento jalara y de esa manera podemos decir que ya hay una reactivación importante, hoy los restaurantes, hoteles, algunas áreas de esparcimiento han recibido ya a la gente y han ingresado a la economía”, dijo.

Recordó que, en Saltillo, junto con el gobernador y ahora con el apoyo de la secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, nació el gran proyecto de Vinos y Dinos, que fue un compromiso de campaña para convertir a Saltillo en un destino turístico nacional e internacional.

“Desde nuestra campaña del 2018 teníamos la intención de fortalecer el turismo más allá del turismo de negocios que es la fortaleza de la capital del estado, y nos enfocamos en hacer productos turísticos para poder llenar los fines de semana y pese a la pandemia se ha ido logrado”, dijo.

“Dentro de lo negativo de la contingencia fue de los pocos productos que pudo funcionar al tratarse de turismo recreativo y al aire libre, y de esta manera como municipio cerramos filas para fortalecer este segmento tan importante de la economía y que ahora para Saltillo es un producto muy importante porque nos va a permitir detonar otro sector económico e irnos diversificando”, señaló el alcalde Manolo Jiménez.

Dentro del trabajo realizado en Saltillo por parte de la Secretaría de Turismo, se encuentra la capacitación a personal de 11 viñedos, del Museo del Desierto, Bosques de Monterreal y varios integrantes de la cadena de valor turística, llegando a un aproximado de 500 personas.

“Aunque el sector turístico resultó ser de los más afectados, también ha sido uno de los más fuertes, desde el inicio entendimos que, solo trabajando en equipo, cuidando y capacitando a nuestra gente íbamos a superar esta difícil situación”, mencionó Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos.

“Con el apoyo siempre del gobernador nos hemos mantenido atentos y trabajando de manera responsable y avanzando en una estrategia común para recuperar la actividad económica en las cinco regiones del estado.

Estamos a unos días que inicie el periodo vacacional de semana santa, como sector nos hemos preparado para recibir a nuestros visitantes de manera segura y responsable, cumpliendo todos los protocolos para asegurar el bienestar de turistas y coahuilenses y que dejará una buena derrama económica que será un respiro para todos”, puntualizó.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Invitan en Lerdo a jóvenes de clase 2003 realizar registro para cartilla militar

Mega incendio en Arteaga arrasa con 2 mil hectáreas de flora y zonas de cabañas