in , , , ,

Continúan beneficiando a mujeres lerdenses con mastografías gratuitas

La directora del Instituto Municipal, María Adame Güereca, dio a conocer que desde el mes de julio hasta la fecha se han beneficiado a más de 100 mujeres lerdenses con la campaña permanente de mastografías gratuitas, a través de la clínica Uneme-Dedicam. Destacó que la campaña ha sido todo un éxito al mantener un saldo en blanco en las revisiones.

“Afortunadamente de las 120 mujeres que han sido beneficiadas hasta ahora, no se ha detectado ninguna anomalía en las personas atendidas. Continuaremos invitando a las mujeres a sumarse a esta campaña y de esta manera monitorear cualquier riesgo de salud” dijo la funcionaria.

Para agendar una cita, el horario de atención en la Unidad Administrativa San Isidro es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes, al teléfono 87 11 59 26 46 o acudiendo directamente al Instituto, en donde se brindará una fecha disponible para realizarse el examen, así como mayor información, asesoría y acompañamiento para el estudio; acciones y servicios totalmente gratuitos.

Cabe reiterar que este estudio de rayos X se recomienda para mujeres que han cumplido los 40 años de edad o que son mayores, incluso si no se presenten signos visibles o síntomas referentes al cáncer, esto con el fin de observar a través de radiaciones lo que no se puede encontrar a simple vista, como cambios o anomalías en los tejidos del seno que con el tiempo pueden convertirse en una situación de riesgo para la salud.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Se reunirán presidentes municipales de Durango con secretario de Finanzas

Por incumplir normas de prevención de lavado de dinero sancionan a Oxxo