in , , , ,

Continuará gestionando Homero Martínez Hospital de Zona IMSS

El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, dijo que el municipio de Lerdo continuará con las gestiones correspondientes para la construcción de un hospital de zona del IMSS, ante la decisión del gobernador en mantener el hospital regional al servicio del estado de Durango, asignado a la Secretaría de Salud.

“Yo reconozco la decisión del gobernador del estado Esteban Villegas en hacer lo conducente para mantener el hospital general al servicio del estado, con esa decisión, le comenté que podríamos continuar con las gestiones para un hospital de zona del IMSS”

Adelantó que en una próxima gira de trabajo a la ciudad de México, concretará una cita con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, para retomar las gestiones para la instalación de un hospital en Lerdo.

Por otro lado, comentó que en diálogo con el Gobernador de Durango Esteban Villegas, se comprometió en su pasada visita a la comarca lagunera, a equipar el Hospital General del municipio, con reformas en sus instalaciones, adquisición de material y equipamiento médico, en donde habrán de realizar la gestión para la dotación de un mastógrafo.

Agradeció el apoyo del estado, que ha brindado a las mujeres lerdenses a través de la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y el Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), con mastografías y ultrasonidos gratuitos.

En el tema de finanzas, Martínez Cabrera dio a conocer que se trabaja en el anteproyecto de ley de ingresos, el cual se turnará a cabildo para su posterior análisis en la Comisión de Hacienda. Reiteró nuevamente, se busca que sean números conservadores, aunque la propia Secretaría de Hacienda reconoce una inflación del 8.7 por ciento.

“Necesitamos tener la capacidad de prestar los servicios para el 2023, con lo que se recaude. Serán los diputados locales quienes nos habrán de avalar la propuesta que mande laTesorería municipal, estaremos a reserva” dijo, se cumplirá en tiempo y forma con la entrega del anteproyecto de Ley de Ingresos y presupuesto de egresos en el Congreso del Estado, a más tardar el 31 del presente mes.

Recordó que este año se hizo una propuesta de casi 580 millones de pesos, a eso le sumó el ingreso del 7 por ciento al municipio, por parte de la venta de aguas grises, lo que representa 40 millones de pesos para el Sistema de Agua, ingreso propio que permite actualizar el anteproyecto de Ley de Ingresos y presupuesto de egresos a 620 millones de pesos.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Realizan Jornada de Reforestación en Cañón de Fernández

Invitan UAdeC y AMENA a participar en la Carrera ‘Amena Ultra Trail’