Continuarán alcoholímetros en Gómez Palacio


Luego de cancelar los operativos contra vehículos con vidrios polarizados en Gómez Palacio, este domingo la alcaldesa Marina Vitela aseguró que el Operativo alcoholímetro seguirá presente y de una manera preventiva y no recaudatoria.

Detalló que pondrá en marcha una serie de acciones preventivas intensivas con el propósito de evitar la pérdida de vidas humanas por accidentes viales a causa de conductores en estado de ebriedad.

La presidenta de Gómez Palacio reiteró que en toda la administración, el operativo alcoholímetro no será recaudatorio, por lo que de entrada se revisarán los horarios de venta de alcohol en los diferentes establecimientos del municipio.

Adelantó que en el municipio habrá campañas intensas de prevención de accidentes, de responsabilidad, crear mayor conciencia entre la ciudadanía e incluso, retomar aquella famosa campaña del “Conductor designado”, todo ello “para cuidar a la población, todo va en ese sentido”.

Marina Vitela expuso que los agentes viales tendrán la indicación de que al detectar algún conductor en estado de ebriedad, en la medida de lo posible, deberá darse aviso a la familia y resguardarlo para evitar que ponga en riesgo su vida y la de otras personas.

En ese contexto, la edil compartió que el tema se abordó de manera puntual en la reunión de Seguridad que recientemente encabezó el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, donde señaló que como presidenta municipal propondrá que estas acciones se realicen en toda la zona metropolitana de la Laguna.

“Si nosotros tenemos venta de alcohol a altas horas se tendrá que ver, pero si nosotros logramos un acuerdo en materia de seguridad con las ciudades vecinas, en donde todos trabajemos en el mismo sentido, como los operativos alcoholímetros, también tendrán que modificarse los horarios”, advirtió la presidenta municipal.

Anterior De 6.1 billones, el presupuesto de Hacienda para 2020
Siguiente Para 2020, Trump promete 800 kilómetros del muro fronterizo