Contraloría evalúa sanción para empresa de parquímetros


Tras el anuncio de la cancelación del contrato con la empresa denominada Dyjomon Espectáculos S.A. de C.V., que se encargaría de colocar los parquímetros en esta ciudad, el tesorero municipal, C.P. Ricardo Olivares Porras, dijo que contraloría ya se encuentra valorando la sanción que se le aplicará por el incumplimiento de las clausulas que provocaron finalmente la cancelación del servicio.

Entrevistado por distintos medios de comunicación, Olivares Porras dijo que en días anteriores sostuvo una reunión con representantes de la empresa en mención donde se les notificó de la cancelación del contrato.

“Ellos se presentaron con nosotros para decirles, ya en persona lo que había pasado de la cancelación del contrato que teníamos con ellos de compra de 116 parquímetros, ellos van a retirar las carcasas y un reloj que habían puesto”, dijo.

Comentó que en la reunión se le aclaró a la empresa las causas de la cancelación, “ellos afirmaron que no tenían todos los aparatos, entonces fue una de las cláusulas que no nos cumplieron”.

Cuestionado en torno a una posible sanción dijo “si habrá, el contralor ya está haciendo los dictámenes para dárselos formalmente, verbalmente ya se les hizo una notificación, vamos a ver lo que se gastó, porque los tubos fueron clocados con ingresos propios del municipio, los cuales ya se van a estar quitando en estos días, por personal de Obras Públicas”.

Al referirse a las becas, comentó que se va a seguir igual, con el mismo proceso “como lo hicimos anteriormente, con la empresa que está funcionando, vamos a hacer cada trimestre o cuatrimestre con los recursos de esta empresa ya cuando esté el cabildo en pleno, se tomará la decisión de hacer otra licitación”.

Comentarios

Anterior Cierra tercer hotel en Coahuila por la contingencia
Siguiente SAT pide a mexicanos apoyar con pago de impuestos para la lucha contra el coronavirus