in , , ,

Convoca Facultad de Trabajo Social de la UAdeC al Diplomado Nuevos Procesos de Transformación ‘Poder Popular Transformador’

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Trabajo Social, convoca a egresados, docentes e investigadores de la máxima casa de estudios, a cursar el Diplomado sobre Nuevos Procesos de Transformación “Poder Popular Transformador”, impartido por el Dr. Adolfo Orive Bellinger a través de Microsoft Teams.

El director del plantel, Jesús Acevedo Alemán, informó que el Diplomado no tiene ningún costo, sin embargo, cuenta con cupo limitado y se desarrollará en línea cada 15 días la fecha límite de inscripción es el 12 de febrero; asimismo, comentó que dicho programa tiene como propósito, analizar cómo la dinámica histórica de la globalización ha generado contradicciones económicas, inherentes al desarrollo del sistema capitalista, con consecuencias sociales y en los espacios de la contienda política nacional e internacional.

Agregó que, se abordarán estas problemáticas para aportar propuestas en la construcción de una sociedad más justa y democrática, sustentada en la mayoría de la población, con alternativas viables construidas por la base social mayoritaria, desde una perspectiva teórica y analítica, a partir del aprendizaje de experiencias de participación en diferentes países de América Latina.

El primer módulo del Diplomado inicia el miércoles 24 y jueves 25 de febrero, en horario de 17:00 a 20:00 horas con el tema “Antecedentes Históricos y Marco Político”, posteriormente, las sesiones se desarrollarán con periodicidad quincenal: el 10 y 11 de marzo, se imparte “Sujeto e Ideología, Una Nueva Perspectiva de Construcción Colectiva”.

El 24 y 25 de marzo, “Coyunturas y Construcción del Sujeto Histórico para la Transformación”; el 14 y 15 de abril, “Poder Popular Transformador”; el 28 y 29 de abril, “Instituciones Públicas y Pueblo Organizado, Doble Poder Transformador”; el 2 y 3 de junio, “Identidad Social, Organización Ideológica y Organización Política” y el 18 y 19 agosto, “Pueblos Originarios, Contra Patriarcado e Ideología Contra Hegemónica”.

Mientras que el 1 y 2 de septiembre, “Propiedad, Nacionalización y Socialización: por una Economía Equitativa y Redistributiva”; el 22 y 23 de septiembre, “Información, Comunicación y Poder Popular”, para finalizar el 6 y 7 de octubre con el tema “Adversidades Geopolíticas y Geopolítica Contra Hegemónica”.

El diplomado será impartido por el doctor Adolfo Orive Bellinger, quien cuenta con Doctorado en Economía Política por la Universidad de París, Posgrado en Economía Postkeynesiana por la Universidad de Cambridge (1967-1968) y Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Orive Bellinger, es iniciador teórico, ideológico y político, así como promotor de la organización social, de la democratización de los sindicatos de las tres empresas siderúrgicas más grandes y de las dos uniones de crédito campesinas e indígenas con la mayor cantidad de recursos económicos de México, entre otras luchas de carácter social.

Las inscripciones están abiertas hasta antes del viernes 12 de febrero, por medio de los correos electrónicos [email protected] y [email protected], donde a las y los interesados, se les proporcionará un enlace para el registro en línea, así como los códigos de acceso a las sesiones en Microsoft Teams.

Para más información, comunicarse con la Lic. Yahaira Jazmín García de León al teléfono (844) 368 75 91 o con el Lic. Juan Jesús De Labra Vanegas al (844) 107 62 11, o visitar la página de Facebook de la Facultad de Trabajo Social de la UAdeC: https://www.facebook.com/TrabajoSocialUAdeCOficial.

Escrito por Redacción

Direcciones municipales apoyan con suministro de agua a colonias y fraccionamientos

UAdeC obtiene aprobación de proyecto sustentable sobre diseño e implementación de ecotecnologías en comunidades ejidales en Coahuila