in , , ,

Convoca la Escuela de Artes Plásticas a formar parte de la ‘Feria de Arte EAP 2022’

La Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera” de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a estudiantes, ex alumnos, profesores y artistas a participar en la Feria de Arte EAP 2022, que se llevará a cabo del 5 al 15 de diciembre de 2022 y cuyo objetivo es propiciar un mercado del arte, en formato presencial y virtual, donde el público consumidor pueda encontrar obra artística de calidad, propositiva y a precios accesibles.

Los artistas interesados deberán de cubrir los siguientes requisitos: ser estudiante, egresado, docente o artista invitado de la comunidad de la Escuela de Artes Plásticas, podrán participar con obra artística en pintura, escultura, dibujo, grabado, cartel, fotografía, arte objeto, ilustración y merch, la obra presentada deberá ser original con temática libre, de autoría propia, con presentación profesional en pequeño, mediano o gran formato.

Cada artista podrá entregar mínimo una y máximo ocho piezas; en el caso de la obra pictórica las piezas deberán estar enmarcadas y en caso de no llevar marco, se deberá presentar la pieza sobre un soporte rígido y estar envuelta con plástico transparente; en el caso de las piezas tridimensionales deberán llevar una base de soporte.

Cada pieza deberá integrar la ficha técnica que incluya: nombre y breve semblanza del autor, título y fecha de elaboración de la pieza, técnica de la pieza, medidas de la pieza, precio propuesto (el comité curatorial podrá sugerir precio), número de teléfono, correo electrónico y redes sociales del autor.

La Escuela de Artes Plásticas recibirá un 30 por ciento de comisión del precio de venta de la obra para cubrir los gastos de organización que genere la Feria; se abrirá un período de registro digital del 18 al 25 de noviembre en la página de Facebook de la Escuela de Artes Plásticas, las piezas serán recibidas del 23 al 30 de noviembre de 2022, en un horario de 10:00 14:00 horas, en la recepción de la Escuela de Artes Plásticas, en el Campus Arteaga.

Una vez entregada la obra, previa revisión del cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria, se someterá a selección por un comité curatorial integrado por docentes de la Escuela de Artes Plásticas, cuyo fallo será inapelable, las obras serán digitalizadas para su presentación y venta en formato virtual.

La sede principal de la Feria será el Centro Cultural Vito Alessio Robles, del 5 al 10 de diciembre en horario de 12:00 a 20:00 horas, teniendo un segundo punto de venta en Galerías Saltillo del 11 al 15 de diciembre en horario de 12:00 a 20:00 horas.

Una vez entregada la obra, el comité organizador dará por hecho que el participante conoce y otorga la aceptación total de la convocatoria, al concluir la Feria, el período de entrega de obra no vendida será del 10 al 13 de enero del 2023 en un horario de 10:00 a 14:00 horas, el comité organizador no se hace responsable de las piezas que no sean recogidas posterior a ese período.

Para más información consulta la convocatoria en https://bit.ly/3TnwLpu, visita la página de Facebook Escuela de Artes Plásticas UAdeC @eap.uadec, llama a los teléfonos (844) 689 1070 y (844) 689 1066 o escribe al correo [email protected]

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Aprueba el Cabildo de Torreón Sesión Solemne para entrega del Primer Informe de Gobierno de Román Alberto Cepeda González

Celebra Facultad de Enfermería ‘Dr. Santiago Valdés Galindo’ 80 años de formar a profesionales de la salud