in , , ,

Convoca UAdeC a apoyar en el acopio de víveres para brigadistas que combaten el incendio en el Cañón de San Lorenzo

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria, convoca a su comunidad universitaria y al público en general a sumarse a las acciones de solidaridad para recaudar alimentos y agua para los brigadistas que se encuentran combatiendo el incendio forestal en el Cañón de San Lorenzo.

En atención al compromiso social que la máxima casa de estudios tiene con la comunidad coahuilense, se realizará el acopio de agua embotellada, alimentos enlatados, bebidas hidratantes, galletas saladas, barras energéticas, manzanas y naranjas.

El Centro de Acopio está ubicado en la entrada principal del estacionamiento vehicular de la Unidad Camporredondo, en donde se recibirá el apoyo a partir de este lunes 16 de mayo y hasta el viernes 20 de mayo en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Cabe destacar que previo a esta convocatoria, la Coordinación de Extensión hizo lo propio los días 11 y 12 de mayo para los brigadistas combatientes del siniestro en el ejido Huachichil, y recabaron insumos de apoyo en la Explanada de la Rectoría.

La Secretaría de Medio Ambiente informó que, al momento, se mantienen activos cinco incendios forestales en la entidad: cuatro en la Región Sureste y uno en la Región Norte, mismos que están siendo combatidos por personal de diversas corporaciones.

Los incendios forestales se sitúan en las áreas conocidas como Huachichil y Coyotera, en Arteaga, en el Cañón de San Lorenzo y en Llano Largo, en Saltillo; así como en Ciudad Acuña en el predio conocido como Corrales.

Para más información, llamar a los teléfonos de la oficina de la Coordinación General de Extensión Universitaria (844) 4 14 90 11 y (844) 4 14 18 52, o contactar al perfil de Facebook Coordinación General de Extensión Universitaria UAdeC.

La Universidad Autónoma de Coahuila, agradece la solidaridad y disposición de su comunidad universitaria, y del apoyo permanente que la población brinda al sumarse en cada una las acciones que la institución lleva a cabo para dar respuesta a las necesidades de nuestra sociedad.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

En la UAdeC presentan ponencias, debates, experiencias y perspectivas sobre democracia, derechos humanos, migración y medio ambiente

Se reúne UAdeC con la Universidad de Auburn para una futura colaboración internacional